
El futbolista asturiano no marcó, pero dio dos goles y volvió loca a la defensa del Everton. Jugó lo que quiso, y como quiso, hasta que lo sustituyeron. Mata tiró de repertorio y sacó sus mejores galas para ponerle en bandeja un gol a Cole y otro a Ramires.
Y José Ángel, en la Roma, perdió su primer derby ante la Lazio. El lateral de Roces cuajó un buen partido y participó en la jugada del gol de Osvaldo, aunque no pudo hacer nada para evitar la derrota. El equipo de Luis Enrique no levanta cabeza.
Sin goles No ha sido la mejor jornada para la manzana mecánica . Por lo menos en cuento a goles se refiere. Y es que, ningún asturiano logró engordar su particular casillero de tantos. Es la primera vez que sucede en lo que va de campaña. Cazorla, con cuatro dianas, encabeza el ranking de goleadores asturianos en Primera, seguido por Luis García (Zaragoza), David Villa (Barça) y Michu (Rayo), con tres goles cada uno. Hasta la fecha, se han marcado 175 tantos en Primera (sin contar el partido Athletic-Osasuna). Y Asturias aporta 16 dianas.
La mejor parte de la jornada se la llevó una vez más el Levante, que sigue sorprendiendo, ya no a todos, y en esta ocasión se deshizo del Málaga. Javi Venta mantiene la confianza del técnico granota. Saltó de titular y cumplió. Rubén Suárez salió en el segundo acto. Al otro lado, Cazorla no pudo hacer nada para evitar la derrota. Su Málaga no jugó bien, y él tampoco.
Otra de las caras amables de la jornada se vio en La Romareda. El Zaragoza de Paredes y Luis García sumó un nuevo triunfo y sigue en la parte media de la tabla. El lateral rindió a un gran nivel e incluso pudo marcar, pero su disparo de falta se topó con el poste. Luis García aportó su veteranía en el campo y calidad para ayudar al equipo.
David Villa también ayudó en el triunfo del Barcelona. El asturiano, que la pasada semana entró en la historia de los goleadores con las selecciones, aportó su granito de arena al juego del equipo azulgrana. Ahora, el asturiano ya piensa en Champions.
El Getafe logró un punto de confianza, y esa es la que necesitan Míchel y Adrián Colunga para entrar más en el once inicial. Los dos futbolistas arrancaron el choque desde el banquillo y entraron en el segundo acto. Estuvieron correctos en su juego.
También saltaron de mano Michu y Javi Fuego con el Rayo, pero apenas tuvieron opciones para destacar. El equipo de Vallecas perdió por la mínima en su estadio. Además, Adrián López, del Atlético, tampoco fue capaz de abrir la lata ante el Granada. El de Teverga necesita más minutos para demostrar que sigue aliado con el gol. De momento, ante el Granada, empezó en el banquillo.
En el capítulo de entrenadores, Marcelino García, del Sevilla, sumó un nuevo triunfo y aún no conoce la derrota en Liga. Esta vez su víctima fue el Sporting, que quizás mereció más. El técnico asturiano se ha adaptado a la perfección a la filosofía del club sevillano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario