Han sido elegidos como embajadores de un nuevo proyecto solidario
Juan Mata y Luis Figo se convirtieron esta semana en dos héroes en el madrileño barrio de San Blas. La Fundación Laureus los ha elegido como embajadores de un nuevo proyecto solidario llamado 'Para nuestros héroes'.
Madrid.- La Fundación Laureus España ha elegido como embajadores a dos estrellas del fútbol, Luis Figo, ahora fuera de la competición, y el internacional Juan Mata, actualmente en el Chelsea.
Este pasado lunes, Figo y Mata colaboraron en el barrio de San Blas, en Madrid, en el proyecto 'Para nuestros Héroes', en el que participan la Fundación Alex y La Fundación Laureus España.
Los jugadores y algunos niños autistas dieron una vuelta en tándem, jugaron al fútbol con los pequeños y admiraron sus dibujos. Las ventas solidarias del reloj suizo IWC, del que se ha hecho una edición especial para Laureus, ha hecho posible que los niños puedan montar en bicicleta, una de sus aficiones favoritas.
La Fundación Laureus, que preside en España Gabriel Masfurroll, se vuelca en hacer posible la práctica del deporte para niños sin recursos de todo el mundo. En los niños autistas, un ejercicio físico como la bicicleta, que les divierte y les da cierta autonomía, es fundamental para su desarrollo intelectual y físico.
“Ha sido realmente emocionante compartir este tiempo con ellos”, comentó Juan Mata
Por su parte, Luis Figo confesó que esos chicos “son los verdaderos héroes de cada día, niños con capacidades distintas para los que cada día es un reto. Hoy ha sido una jornada realmente especial para mí, porque he visto la ilusión en sus caras”.
Figo y Mata lucían el modelo de IWC Portugués Yacht Club Cronógrafo edición Laureus, de color azul y en el reverso el dibujo de Hakkini Hasanga Sandumal De Silva, un niño de doce años del proyecto Seenigama Sport en Sri Lanka. Los beneficios de su venta en España han sido destinados al proyecto 'Para Nuestros Héroes'.
> En las imágenes, arriba, Luis Figo y Mata en tándem con algunos de los chicos; centro, los jugadores junto a Gabriel Masfurroll y Rafael Medina; abajo, el reloj especial para Laureus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario