
Juan Mata volvió a mostrar su condición de estrella en la presente Eurocopa Sub 21 de Dinamarca y fue el mejor futbolista de la selección española, una vez más, en el encuentro ate Ucrania que certificó la clasificación de La Rojita para las semifinales del torneo. Aunque, eso sí, el combinado de Luis Milla deberá esperar a este lance para clasificarse a las próximas Olimpiadas de Londres tras las victoria de la República Checa a Inglaterra.
En todo caso, cabe destacar sobre todo el optimismo que reina en la expedición española habida cuenta del estado de forma que ha encontrado, especialmente con el liderazgo de Mata que, tras sus dos asistencias en el pasado partido ante los checos (2-0), el valencianista tuvo el premio de sus dos goles en el extraordinario choque ante Ucrania. El ‘10’ abrió el camino del triunfo en el minuto 10 despues de recibir un pase de Ander Herrera y batir con tranquilidad a Kanibolotskiy. La Rojita no bajó el pie del acelerador y Adrian, otra de las estrellas de España este torneo, marcó el segundo en boca de gol a pase de la muere de Thiago.
Mata amplió, a falta de 20 minutos, su cuenta particular y la de la selección después de aprovechar una pena máxima que había sufrido el propio asturiano. Los últimos instantes sirvieron para que los dos equipos pudieran alcanzar la portería contraria pero De Gea detuvo un penalti a los ucranianos mientras que Thiago y Muniain perdonaron el cuarto. El próximo compromiso del equipo de Mata y Parejo, que jugó 13 minutos, será ante Bielorrusia, con el doble objetivo de alcanzar la final y los JJOO de Londres.
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2011/06/Noticia_30700.html?__locale=es
No hay comentarios:
Publicar un comentario