Villa, Silva, Mata y Pablo meten el 89% de los goles en Liga, venden el 70% de las camisetas y son imagen de la ´Roja´. Los miremos por donde los miremos son modelos a seguir. Villa, Silva, Mata y Pablo, los cuatro bajitos del VCF, se han convertido en la mejor seña de identidad del club. Acaparan el 89% de los goles en Liga a nivel deportivo. Recaudan el 70% de las ventas de los productos oficiales y atraen a las grandes firmas, como Adidas o Nike, a nivel comercial. Representan a la entidad de Mestalla en la selección española junto a Marchena a nivel institucional. Arrastran masas allá donde van a nivel social. Y, por si fuera poco, sólo han supuesto un gasto de 13 millones de euros. Son un modelo para todo. Incluso para las pasarelas de moda. Quizás por eso se atrevieron a posar en esta sesión de fotografías para el catálogo navideño con chaquetas, camisetas, sudaderas y chándals con los colores corporativos. Es el precio que tienen que pagar los ´xiconiuos´ por estar de moda. Donde mejor lo demuestran es sobre el césped. Villa, Silva, Mata y Pablo llevan 17 de los 19 goles del equipo en Liga. O lo que es lo mismo, el 89% de los goles. Sólo Zigic y David Navarro se han atrevido a ver puerta al margen de ellos. Menos acaparador es el dato en todas las competiciones oficiales. Contando la Euroliga y la Copa del Rey ´sólo´ registran el 62%. Pero, igual de sorprendentes son sus números sobre el césped que en las tiendas oficiales del Valencia. Los cuatro son los futbolistas que más camisetas llevan vendidas esta temporada. El líder indiscutible es el Guaje con 1.400, le sigue Silva con 500, Mata con 400 y Pablo con 170. Ni siquiera la rosa de Moyà, la quinta más solicitada por la afición, les hace sombra. Y es que, sólo ellos recaudan el 70% de los ingresos en camisetas de toda la plantilla. Una atracción comercial que no ha pasado desapercibida para las grandes firmas deportivas del mundo. El Guaje acaba de ser elegido como imagen de Adidas para promocionar el Mundial junto a los Messi, Kaká, Ballack o Gerrard entre otros y Silva también es un habitual de las campañas publicitarias de Adidas. Como también lo fue Juanín con ´Los invencibles´ de Nike junto a Pau Gasol o Nadal. Pablo comienza a serlo para la marca deportiva que le ha visto crecer, Joma.
Pero, la dimensión de los bajitos del Valencia traspasa lo estrictamente deportivo y comercial. Se han convertido en los mejores embajadores del club por el mundo. Ahora mismo, Villa, Silva, Mata y Pablo son la representación en la selección española junto a Marchena. Los dos asturianos y el canario tienen prácticamente asegurado su pasaporte a Sudáfrica, mientras que el castellonense deberá mantener su nivel para hacerse un hueco. Son abanderados a nivel institucional y también son ídolos del valencianismo a nivel social. Sus fotografías, sus autógrafos, sus dedicatorias o sus besos son los más cotizados. Sólo hay que recordar la locura por Villa en los desplazamientos o los ´archicelebrados´ cumpleaños de Mata. Y es que, hoy en día, ser un bajito en la capital del Turia está de moda.
http://www.superdeporte.es/valencia/2009/11/19/xiconiuo-moda/78481.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario