El club de Mestalla ni se plantearía un traspaso inferior a 25 millones, mientras el Zaragoza ya ofrece a Lafita por si se marcha el asturiano El Arsenal piensa en el valencianista si el catalán culmina su fuga al Barça

Manuel Llorente ha reiterado en varias ocasiones que intentará convencer a Mata para que no salga del Valencia. El jugador renovó su contrato a final de la pasada temporada y firmó una cláusula de rescisión de 60 millones. Sin embargo, el club se comprometió a escuchar ofertas siempre y cuando estas fueran suculentas para ambas partes.
El futbolista podría verse seducido por un proyecto deportivo que ofreciese títulos y un salario estratosférico, mientras el Valencia ni se plantearía una operación de un montante menor a los 25 millones de euros. Muchos conjuntos de primer nivel han lanzado sus globos sonda, pero ninguno ha llamado a Manuel Llorente con una propuesta en firme.
Otra cosa es el número de clubes que hayan llamado a la puerta del padre y representante de Mata, algo que ya ocurrió el verano pasado y parece ser que está volviendo a suceder en las últimas fechas.
En un principio Juan Mata no quiere abandonar la disciplina blanquinegra. Tottenham, Arsenal, Manchester City y Chelsea han sonado como posibles destinos. En su día también se habló de una posible oferta del Barcelona, aunque el fichaje de Alexis Sánchez y el interés casi enfermizo de Guardiola por contar con Cesc cercenan de momento esta alternativa. Ante este aluvión de supuestos intereses, el futbolista, quien ya se entrena a las órdenes de Emery, no ha zanjado el asunto cuando se le ha presentado la ocasión de hacerlo. «Tengo contrato pero no puedo predecir el futuro», dijo al día siguiente de incorporarse al stage en Austria.
Transfermarkt, una página de internet especializada en el mercado futbolístico, revela con su estudio el valor económico de Juan Mata después de analizar diversos factores. Del 1,1 millones con que se le valoraba al aterrizar en el Valencia procedente del Real Madrid ha pasado a 25 millones, lo que arroja una revalorización de 23,9 kilos.
Sólo esos parámetros podrían abrir la puerta del despacho de Manuel Llorente. Y en ese caso, habría que ver cómo mueve ficha el club de Mestalla. Cuando acordaron la ampliación del contrato, ambas partes, Valencia y Mata, pactaron que si llegaba una buena oferta, la entidad debía valorarla... o subir el sueldo del jugador. También habría que contemplar esta posibilidad en el caso de que Arsenal, Chelsea o quien sea llamase al despacho del presidente blanquinegro.
El mercado, en todo caso, es voraz. Los agentes y clubes intentan posicionarse con antelación. En el caso de Mata, Braulio ya tiene una lista de sustitutos si se concretase la hipotética salida del asturiano. Entre ellos se encuentra Lafita, a quien le queda un año de contrato en el Zaragoza. El club maño, que entró a final de temporada en concurso voluntario de acreedores, traspasaría al futbolista por cuatro millones. Evitaría así que se marchase libre en junio de 2012.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-07-28/culebron-cesc-engulle-mata-20110728.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario