El salario del asturiano aumentará el próximo curso al haber superado el medio centenar de partidos en Liga.
Juan Mata ya tiene su mejora de contrato... y sin sentarse ni a negociar. El internacional español aumentará sensiblemente sus emolumentos durante el próximo curso puesto que en su contrato firmado hace dos años ya quedaba comprendido que así sería en el caso de que en sus dos primeros ejercicios superase el medio centenar de partidos disputados en Liga.Concretamente el asturiano jugó 17 encuentros en la competición doméstica de la regularidad en su primera campaña aquí a las órdenes de Quique, Óscar, Koeman y Voro... y este curso a las órdenes de Unai Emery ha disputado 35 más por lo que ya acumula 52 y en consecuencia ha superado el mínimo establecido.De hecho, el futbolista ya obtuvo una serie de mejoras cuando debutó como internacional con la selección española absoluta en concepto de cláusulas por objetivos cumplidos si bien el aumento en este caso ha sido sensiblemente superior en lo que respecta a su salario... aunque no afecta en nada a la duración de su contrato que sigue siendo hasta junio de 2012.
La intención del club, debido a la delicada situación económica que atraviesa la entidad, es la de no negociar ningún tipo de mejora añadida a la ya automática al menos de momento y hasta que se aclare un poco el panorama puesto que tanto en lo económico como en lo social la entidad anda más revuelta de lo que sus rectores, sin duda, desean.
Acercándose
Juan Mata llegó al Valencia junto a Sunny teniendo uno de los salarios más bajos de la plantilla y aunque sus dos últimas mejoras automáticas le han servido para equipararse parcialmente al resto de sus compañeros, su salario es de largo el más descompensado respecto al rendimiento que hasta el momento le ha dado al equipo y sus números lo corroboran.
El jugador, mientras tanto, disfruta en Oviedo de unos días libreas antes de incorporarse mañana jueves a la concentración de la selección española en Las Rozas para empezar a preparar la Copa Confederaciones a las órdenes de Vicente Del Bosque.
Contrato como quiere Fernando
La intención de Fernando Gómez Colomer para con la plantilla —al margen de establecer un coste salarial global y no individual— es la de establecer contratos con los nuevos jugadores similares al que firmó Mata el su día con Amedeo Carboni, es decir, por objetivos e incentivos para que así las mejoras sean automáticas pero sólo en el caso de que el futbolista dé el rendimiento esperado o lo mejore.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario