Jose Mourinho no ha podido sonreír mucho últimamente, pero la exhibición de Juan Mata en Rumania ayudó seguramente a mejorar su humordespues de que el Chelsea ganara en la Liga de Campeones de manera convincente.
La actitud de Mourinho en la preparación del partido había sido tan oscura como los nubarrones que cubrian Bucarest durante los últimos días, sin embargo, esto era lo que él queria, mejorar el resultado y el rendimiento.
Un doblete de Ramires, que intercala un autogol de Daniel Georgievski, aseguró al Chelsea su primera victoria en su grupo de la Champions League, e hizo olvidar la derrota de Basilea hace dos semanas . Hubo actuaciones de confianza de todo el terreno de juego, pero fue Mata, el hombre cuya relación con el director ha estado bajo intenso escrutinio, la que brilló por encima de todo.
Mourinho siempre se ha enorgullecido de su capacidad de gestión y mas cuando se trata de su n º 10, el entrenador del Chelsea, sin duda parece saber lo que está haciendo. Después de semanas de interrogatorio sobre por qué se dejó Mata , Mourinho explicó que su juego completo era digno de un comienzo en la capital rumana.
Chelsea parecía diferente con él en el equipo y fue significativamente eficaz en ambos extremos de la cancha, agregando ritmo de trabajo a la delicadeza que le caracteriza. Por el contrario, su compatriota Fernando Torres, el hombre que ha sido el centro de tanta controversia en los últimos días, tuvo otra noche para olvidar.
En muchos sentidos, el día mas importante de su carrera fue cuando llegó al Chelsea procedente del Liverpool por un récord británico, 50 millones de libras, en enero de 2011. Los siguientes grandes fichajes siempre han han estado por debajo de esa cifra.
Terry estuvo en el banquillo en la Final de la Uefa Super Cup y en la lamentable derrota contra Basilea en la competición, hace quince días fue significativo y Mourinho decidió traerlo de vuelta a la acción europea.A sus 32 años de edad, Federico Piovaccari era , anotador de siete goles esta temporada era la principal amenaza, sin embargo, el delantero del Steaua apenas causó peligro.
Parecía como si sólo algunoscontragolpes podían mantener Steaua en el partido, pero Chelsea logró el segundo gol en el crucial segundo justo antes del descanso. No es sorprendente que Mata en el centro de nuevo, pasaba balones a Eto'o cerca de la porteria, todo confiado en que este pudiera rematar. Pero no lo conseguia para desgracia del delantero, que todavía busca su primer gol en la del Chelsea, Ciprian Tatarusanu bloqueó su esfuerzo, pero la pelota rebotó de Georgievski y entro en la red.
La única pregunta era si el Chelsea jugaría en la segunda mitad con tanta intensidad y determinación como la primera y su enfática respuesta vino tan solo 10 minutos más tarde. Una jugada sublime que implican Schürrle y Oscar fue rematada con un golpe feroz de Ramires, que motivó incluso los lugareños a aplaudir.
Respiraron aliviados nuevamente momentos después, cuando Mata golpeó el poste tras un regate sublime en el área de Oscar, que también golpeó sobrecogido.la madera.
En el equipo local apareció el temor de sus rivales más experimentados, aunque hicieron peligrar con disparos de Tanase y Nicolae Stanciu, pero luego Frank Lampard culminó con un golazo en el último minuto. La unica decepción del Chelsea fue que la exhibición de Mata no fuese recompensada con el gol que merecía, pero de repente su entrenador y el Chelsea tienen razones para estar de buen humor nuevamente.
Hombre del partido Mata.
Match clasificación 6/10.
Referee C V Carballo (Sp).
Asistencia 50.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario