TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

viernes, 23 de abril de 2010

Mata: “Cuando pienso en el Deportivo, pienso en un buen equipo”.

El internacional español del Valencia atendió a Riazor.org para repasar la actualidad del conjunto ché y el próximo encuentro ante los gallegos. También cuenta cómo es Pedro Mosquera, objetivo de Lotina y gran amigo del asturiano.

Juan Manuel Mata García (Burgos, 28 de abril de 1988) es una más de las estrellas de la prolífica Factoría blanca que tuvo que emigrar de Madrid para disfrutar del fútbol de primer nivel. Lo acogió el Valencia en 2007 y se asentó de la mano de Ronald Koeman; ahora, con Emery, es ya un internacional absoluto con muchísimas posibilidades de acudir al próximo Mundial de Sudáfrica y una promesa a nivel mundial. Tranquilo, agradable y con mucha ambición nos atendió en Riazor.org.

Para empezar, ¿cómo está el Valencia? ¿En qué situación se encuentra para recibir al Deportivo?
Pues bien, estamos bien en una situación muy importante de la temporada. Llega la fase final en la que nos jugamos el objetivo de entrar en Champions, y más de ser terceros.

Aprietan Sevilla y Mallorca por detrás, ¿teme el equipo por el tercer puesto?
Lo que sí que no podemos es dormirnos. Tenemos varios rivales por detrás sin apenas fallar y recortándonos puntos. Nuestro objetivo tiene que ser ganar los partidos de aquí a final de temporada para depender de nosotros mismos y acceder directamente a esa Champions.

Vuelven Miguel y Marchena. Parece que recuperáis efectivos en la defensa.
Sí, es una buena noticia después de varios meses con muchas lesiones, sobre todo en la línea defensiva. Es una buena noticia para afrontar el partido contra el Deportivo que arriba también tiene gente peligrosa.

El Deportivo, como el Valencia, también fue un equipo muy lastrado por las lesiones, ¿qué te parece la campaña que están realizando los gallegos?
Creo que es muy meritoria. Como tú dices tuvieron muchas lesiones y parece que no llevan una buena racha últimamente pero creo que la temporada es muy buena. Han estado en muchas fases de la temporada en puestos europeos y creo que si vuelven a recuperar ese buen fútbol que practicaron –sobre todo en la primera vuelta- el año que viene jugarán en Europa.

Antes en las entrevistas pedíamos que mandasen un mensaje de ánimo a Filipe Luis, aunque ya encara el último proceso de su recuperación. ¿Qué opinión te merece este jugador?
Muy buena. Como futbolista no voy a descubrirle, es un lateral muy completo, muy ofensivo y con mucha calidad. Yo lo destacaría como persona. Coincidí con él en la cantera del Madrid y cada vez que jugamos contra el Dépor siempre lo saludo porque es un gran chaval, una gran persona y me alegro mucho de que haya acortado plazos, de que esté entrenando ya y espero poder jugar cuanto antes contra él.

Y en general, de todos estos años, ¿qué piensas del Dépor?
Pues el Dépor es un buen equipo que siempre está haciendo muy buenas temporadas, siendo regulares, con un buen entrenador y la verdad es que es un equipo que al Valencia históricamente siempre le ha planteado problemas. Esta temporada también lo hemos sufrido con la eliminación, por su parte, de la Copa del Rey y la verdad es que cuando pienso en el Deportivo, pienso en un buen equipo.

Pues parece que los gallegos están detrás de tu gran amigo del Castilla, Pedro Mosquera. ¿Lo ves en el Dépor?
Lo sé, lo sé. Sé que este año parece que Lotina ha ido a verle jugar y yo me alegro porque Pedro es uno de mis mejores amigos, lo conozco de hace mucho tiempo, conectamos muy bien desde que coincidimos en la cantera del Madrid. Sigo hablando mucho con él, casi diariamente, y yo sé que él tiene ganas de jugar en Primera y de disfrutar jugando al fútbol en Primera. Yo creo que el Deportivo, si no puede subir al primer equipo del Madrid, es una muy buena opción porque él es de allí, es de Coruña y se sentiría como en casa.

Cuéntanos un poco más cómo es sobre el campo.
Pedro es un mediapunta o un mediocentro ofensivo con mucha calidad, zurdo, con muy buen disparo desde fuera, con muy buen último pase… Yo definiría como su mayor virtud la calidad que tiene y la pausa que sabe darle a los partidos, al juego de su equipo. Y luego la capacidad de liderazgo, que él es el capitán del Castilla.

¿Y sobre el trabajo de la cantera del Madrid? Salen todos buenísimos, pero fuera.
Bueno, es difícil llegar al primer equipo. Cuando uno entra en la cantera del Madrid se lo dicen, que es complicado llegar al primer equipo pero como tú dices hay muchos y buenos jugadores disfrutando en otros equipos y yo creo que eso también habla bien de la formación como futbolista y como persona que se da en la cantera.

Hablando un poco más de ti, es realmente difícil averiguar cuál es tu posición natural. A veces en la mediapunta, en la izquierda, de delantero…
La verdad es que puedo jugar en varias posiciones de mediocampo hacia delante y yo creo que es una buena virtud, el saber desenvolverse en varios puestos. Principalmente juego en la banda izquierda, sin ser un extremo nato, pero me gusta jugar entre líneas, también de mediapunta. En definitiva, en la zona de ataque me encuentro cómodo en cualquier posición.

El Mundial se acerca y estás en todos los pronósticos para acudir a Sudáfrica. ¿Cómo se lleva una situación así?
Siendo ambicioso y positivo. Es cierto que durante las dos últimas temporadas estoy contando para el entrenador, estoy yendo a todas las convocatorias y ahora que se acerca un objetivo tan importante como el Mundial pues muy ilusionado. Dar todo para estar en esa lista final, que el seleccionador confíe en mí para ir a Sudáfrica y sobre todo muy ilusionado por todo.

Terminamos. ¿Algún pronóstico para el sábado?
Ojalá que podamos ganar, independientemente del resultado. Espero que el equipo gane, que volvamos a dar una buena imagen en Mestalla y desearle toda la suerte del mundo al Deportivo pero a partir del domingo.

http://www.riazor.org/mata-cuando-pienso-en-el-deportivo-pienso-en-un-buen-equipo-1011573?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Riazor+%28RIAZOR.org%29

No hay comentarios: