Ante esas dos posibilidades todo apunta a que Mata tiene todos los números para formar en el once inicial en el Estadio de Cornellà-El Prat precisamente una semana después de verse relegado a la suplencia en Liga por segunda vez en menos de un mes. El asturiano, que esta misma semana ha cumplido también 22 años, está jugando bastante menos desde la aparición de Vicente en el once inicial por banda izquierda y el partido de mañana se perfila como una ocasión de oro para él en una demarcación en la que ya ha jugado en alguna ocasión en el VCF y que conoce a la perfección puesto que tanto en el Castilla como en las inferiores ha jugado en esa demarcación asiduamente.
Por su parte, Míchel, desde que la semana pasada se certificase de forma matemática el descenso del filial a Tercera División, vuelve a ser jugador del primer equipo a todos los efectos —el club le pidió que bajase a jugar con el Mestalla para intentar salvarlo— y además por motivos numéricos el técnico tiene que convocarle puesto que sólo dispone de dieciocho efectivos sanos ya que Mathieu, Alexis, Bruno y Dealbert están lesionados y se unen a las bajas de Chori y Silva antes mencionadas.
Una tercera posibilidad, pero más remota, sería la de alinear a Éver Banega en esa demarcación si bien el técnico de Hondarribia ya ha asegurado en alguna ocasión que prefiere al argentino jugando en el doble pivote y viendo el fútbol «de atrás hacia adelante» antes que utilizarle más hacia arriba como ha hecho en algunas ocasiones aisladas anteriormente. Lo normal, de hecho, es que el argentino forme en el doble pivote junto a Albelda.
Probó sin media punta
Pese a todo, en el entrenamiento de ayer Emery no quiso dar pistas e incluso hizo un ejercicio con sus jugadores de ataque organizado en el que dispuso a sus efectivos sin ningún futbolista ocupando la demarcación de media punta. Al técnico le queda la sesión matinal de hoy en Paterna para acabar de preparar el encuentro ante el RCD Espanyol puesto que el equipo partirá esta misma tarde hacia Barcelona —donde juega mañana por la noche— con el objetivo de lograr tres puntos fuera de casa que rompan definitivamente la mala racha jugando a domicilio y que para certificar de forma virtual la clasificación para la próxima edición de Champions.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/30/mata-o-michel-opciones-enganche/93565.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario