El recinto de Nervión volverá a recibir de uñas al Valencia, como siempre, y el delantero blanquinegro, como sus compañeros, lo sabe. «Es una afición que aprieta mucho, muy hostil para el Valencia y para cualquier equipo, pero eso habla bien de ella y de las ganas que tiene de ayudar a su equipo», señala Mata, que se niega a dar nada por hecho, aunque se logre el triunfo. «Si ganamos sacaremos nueve puntos, más el golaveraje, al Sevilla, pero prefiero pensar primero en acabar la jornada con esos diez punmtos de ventaja, porque será señal de que hemos ganado. Sin embargo, no nos podemos fiar, tanto el Sevilla como el Deportivo o el Mallorca nos han recortado puntos y lo que tenemos que hacer es mantener la misma línea que en la primera vuelta».
A la trayectoria en esa primera mitad del campeonato Mata le pone «un notable, a pesar de que en casa se ha perdonado algún punto», y apuesta por tener «más regularidad en la segunda vuelta». En función del rendimiento que se ofrezca en los próximos meses, el club sopesará la renovación del entrenador, por la que el delantero aboga. «Estamos contentos con él, creemos en lo que nos transmite durante la semana, como estamos demostrando en el campo, pero, como él mismo ha dicho, no es un tema prioritario. Antes de pensar en mejoras o renovaciones tenemos que lograr los objetivos deportivos y, a partir de ahí, el club ya hablará con él».
Al hilo del mismo asunto, Juan Mata aludió a la distante relación que la afición de Mestalla mantiene con el entrenador del equipo, reconocida por el propio Fernando. «En el último partido frente al Villarreal, con 3-1 favorable en el marcador, la grada mostró su opinión, pero la afición tiene que ser consciente de que para alcanzar los objetivos deben estar a muerte con el entrenador... Reconociendo, por descontado, que también tienen el derecho de mostrar su opinión».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-01-28/mata-cara-emery-pide-20100128.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario