TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

domingo, 7 de marzo de 2010

«EL VALENCIA NO PERMITIRÁ QUE EL NIVEL DE LA PLANTILLA DESCIENDA»


El atacante mira al futuro con optimismo pese a los problemas económicos aunque prefiere centrarse en el duelo ante el Racing, vital para la Champions Juan Mata Delantero del Valencia.
Juan Mata volverá a ser pieza clave en el partido que mañana enfrentará a su equipo, el Valencia, con el Racing de Santander. El delantero rehúye cualquier confianza, recuerda lo que el cuadro montañés ha hecho en las últimas temporadas en Mestalla y advierte de que sólo vale ganar para no tentar a la suerte, con la Champions en el horizonte y el Sevilla más cerca. Con la sensatez que le caracteriza, el valencianista elogia a Canales, admite como una realidad que el título de Liga sea cosa de Madrid y Barça, recuerda la dureza de la semana que se avecina, con el enfrentamiento ante el Werder Bremen y la visita al Camp Nou, y se muestra convencido de que el potencial del Valencia no se resentirá la próxima temporada por la marcha de algún delantero y las dificultades económicas de la entidad.

-Imagino que, después de todo lo que sucedió en el partido loco ante el Atlético, habrá ganas de volver a jugar, ¿verdad?

-Sí, sobre todo tenemos ganas para cambiar la imagen que ofrecimos en el Calderón. Debemos continuar creciendo y prolongar el pleno de victorias que llevamos en casa durante la segunda vuelta. Será un objetivo importante de cara al definitivo, que es estar en la próxima Champions League.

-Los goles, el arbitraje, las expulsiones. En Madrid acabaron desquiciados.

-Sí, acabamos con mucha rabia. Fue un partido muy extraño. Al principio se nos puso muy bien con el gol nuestro, pero a partir de ahí todo fue negativo: su empate, la expulsión, luego la otra. La segunda parte que no fue muy buena y creo que lo mejor es olvidarlo todo cuanto antes.

-Oiga, con todas las bajas que hay en defensa... ¿Ha jugado alguna vez de lateral izquierdo?

-No... ¡Ah, sí! En una ocasión lo hice, con Koeman...

-¡Uf!, no nombre a la bicha.

-(Sonríe) Fue un partido en el que se lesionó un compañero y tuve que hacerlo. Pero cuando tiraba la línea la defensa yo no sabía qué hacer, así que por el bien del equipo espero que no tenga que volver a ocurrir.

-¿Tanto se acusa?

-A la hora de hacer el fuera de juego, sí. Es lo que más extrañas y en lo que más puedes perjudicar. La gente que juega ahí sabe cómo hacerlo. Tú rompes la línea y la lías.

-El Racing llega con tres derrotas consecutivas, pero acumula otros tantos años seguidos ganando en Mestalla. Como para fiarse del equipo cántabro.

-Es verdad, es verdad. Las tres últimas temporadas ha ganado aquí. Ni siquiera un empate. Todo fueron victorias. Ese es suficiente toque de atención para afrontar el partido con la máxima intensidad.

-El año pasado dejó muy mal sabor la derrota.

-Sí, porque ellos venían en una situación complicada, parecía que se cuestionaba a su entrenador y aquel partido fue un punto de inflexión para el Racing. Esperemos que este lunes ocurra lo contrario.

-¿Conoce a Canales?

-No, no hemos coincidido ni compartido vestuario.

-Dada su juventud e inexperiencia, ¿cree que puede acusar todo lo que le está rodeando desde que fichó por el Real Madrid?

-Creo que en ese sentido no está cómodo con tanto bombo, tantas portadas... Al menos por lo que veo y por lo que él expresa. No está, no está cómodo con la situación, porque tiene 18 años, porque no lleva mucho tiempo en Primera División y todo le va muy rápido. Dentro del campo ya es otra cosa. Estamos ante un jugador sin duda diferente, con mucha calidad, muy elegante, zurdo... A mí me gusta mucho. Pero todo ese entorno que tiene ahora mismo le puede llegar a perjudicar bastante.

-¿Y en el terreno de juego?

-Por la forma como le estoy viendo jugar, creo que no, pues cuando más se hablaba de él hubo partidos en que marcó dos goles, después volvió a marcar... Entiendo que le puede afectar más fuera que dentro del campo.

-Pese al naufragio del Calderón, las cosas no van nada mal en la Liga. Sin embargo, es imprescindible que Mestalla continúe siendo un fortín para los rivales.

-Sí, sabemos que estamos en una buena situación, pero la renta importante de puntos que teníamos sobre el Sevilla se vio reducida en la última jornada y si no hacemos bien las cosas de aquí a final de temporada podemos quedarnos fuera de la Champions perfectamente. Tanto el Sevilla como el Mallorca van muy bien. Hay que estar muy atentos para superarles.

-Particularmente, pienso que Mallorca y Deportivo no son una amenaza para los puestos de Champions. ¿Da tranquilidad que, en el caso de perder el tercer puesto, el cuarto estaría asegurado?

-Yo no descarto a nadie. Si el Mallorca y el Deportivo están ahí a estas alturas, metidos en la lucha, pueden aguantar perfectamente hasta el final. El Mallorca, por ejemplo, está manteniendo una gran regularidad. En casa lo gana todo. El otro día también lo hizo en Valladolid y me está sorprendiendo. Por eso no me fío de nadie.

-¿No le parece una pena que la lucha por el título de Liga sólo sea cosa de dos?

-Es una realidad, es una realidad que Real Madrid y Barcelona están a una distancia muy importante de puntos, que están jugando una Liga entre ellos, y para nosotros, el Sevilla y otros equipos sería mejor que no fuera así. Pero es una realidad y hay que aceptarla.

-¿Es menos atractiva para el aficionado?

-Hombre, para los aficionados del Madrid y del Barcelona supongo que sí será atractiva. Para el resto... Sabemos que tenemos que luchar por otro objetivo y creo que la afición también es consciente de ello.

-¿Cuál de los dos grandes le cae mejor? ¿O peor?

-No me cae mal ninguno, porque me caen bien todos los equipos que juegan bien al fútbol, que son ofensivos. Y Real Madrid y Barcelona son dos de los ejemplos de juego más vertical que hay en el mundo.

-¿A quién prefiere como campeón?

-Me da lo mismo, me da lo mismo.

-El Valencia mejoró económicamente su contrato, pero no lo amplió en el tiempo. ¿Qué significa eso?

-Nada, no quiere decir nada. Se hizo así porque simplemente fue una mejora por parte del club y eso no es lo mismo que una renovación. De todas formas, me quedan años de contrato y si hay que hablar de renovar o ampliar, tenemos tiempo por delante.

-Pero finalizará su compromiso dentro de dos años, muy joven, consolidado, internacional, y eso lo hará más apetecible todavía para cualquier equipo.

-Bueno, queda tiempo por delante y yo no estoy pensando en eso, ni mucho menos. Tengo contrato todavía con el Valencia y no pienso más a largo plazo...

-Si la pasada semana fue dura, enfrentándose a Getafe, Brujas y Atlético, ¿qué se puede decir de la que está a punto de arrancar?

-Pues que va a ser muy exigente, como la anterior, y debemos tratar de iniciarla de la mejor forma posible, es decir, ganando al Racing, después haciendo un buen papel frente al Werder Bremen y afrontando a tope la visita al Barcelona, que será un partido complicadísimo.

-¿Más duro el trío que viene ahora?

-Sí, creo que sí, va a ser una semana más dura.

-Con un rival alemán enfrente...

-Es para tenerlo en cuenta. Seguro. El Valencia ya tiene experiencia de haber jugado contra él, pero es un equipo muy competitivo. Puede parecer que en un momento de la eliminatoria no esté jugando muy bien, no esté llegando a la portería contraria, y de repente hacen un gol, dos, entran de lleno y te ganan con claridad. Así son los equipos alemanes.

-Teniendo en cuenta las penurias económicas del Valencia, ¿puede tener que afrontar la próxima Champions con un equipo más débil?

-No, no, creo que no. Estoy seguro de que desde el club van a hacer todo lo posible para que, si entramos en Champions, el equipo sea muy competitivo, como el de esta temporada, y tengo toda la fe en que no va a descender el nivel del bloque.

-¿Y si se marchan Silva, Villa o tal vez usted?

-No sé, no sé... El Valencia siempre es un equipo apetecible, más aún estando en la Champions, y creo que la próxima temporada puede ser incluso mejor que esta.

-¿No cree que la delicada situación económica puede condicionar la confección de la plantilla?

-Si se entra en la Champions también hay una buena inyección de dinero para el club...

-Pero está muy necesitado.

-Ya, ya lo sé. Pese a ello, estoy convencido de que si el Valencia está en la Champions League la dirección deportiva del club no va a permitir que el nivel de la plantilla descienda.

-¿Necesita el Valencia hacer su particular travesía del desierto?

-Manuel Llorente y Javier Gómez confeccionaron un plan basado en una economía difícil, de austeridad, para intentar pasar un bache económico que es una realidad en el club.

-Hablábamos de la complicada semana que se avecina. Lo que pase con el Werder Bremen y el Barcelona, ¿marcará el futuro inmediato del equipo?

-Veo más decisivo el encuentro con el Werder Bremen que el del Barcelona, porque después de ir al Camp Nou aún quedarán muchos compromisos de Liga. Con el equipo alemán nos jugamos una eliminatoria a dos partidos y si hacemos malo el primero, el segundo allí va a ser más complicado.

-¿Lo peor, jugar la vuelta en Bremen?

-Sí, sí. Ahora bien, también se puede ver desde el otro punto de vista: si hacemos un buen resultado en Mestalla y no encajamos ningún gol, marcando uno allí tendremos mucho ganado. Dije contra el Brujas que si no nos hacían un gol pasábamos y así fue.

-¿Ha llegado la plaga de bajas en el peor momento?

-Es un momento importante, decisivo, pero lo que hay que hacer es no lamentarse y recuperar cuanto antes a los lesionados.

-De lo que no tendrán queja es de la gente. A la mínima solicitud de ayuda, ahí está.

-Sí. Se volcaron con el equipo el día del Brujas, que era el partido más importante hasta hoy, porque suponía pasar o quedar eliminados, y la afición respondió llenando el campo. Esa comunión es básica para lograr objetivos.

-El jueves hay que llamarlos de nuevo.

-Sí, sí, nos van a hacer mucha falta y su ayuda es fundamental.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-03-07/valencia-permitira-nivel-plantilla-20100307.html

No hay comentarios: