Silva y Mata ocupan lugar de privilegio en la libreta de Guardiola. También Ibrahimovic y Henry, aunque por motivos bien diferentes. El entrenador barcelonista no cuenta con el sueco y tampoco con el francés. Hay que dar salida a ambos y, en función de lo que se consiga, se harán las incorporaciones que entienden como necesarias. Rosell va a seguir trabajando en la contratación de Cesc Fábregas, aunque ha manifestado en reiteradas ocasiones que no es partidario de tirar la casa por la ventana.
En el Camp Nou se da por hecho que Henry saldrá de la plantilla. A partir de ahí, si Ibrahimovic sigue los mismos pasos, Villa será el delantero destinado a ocupar la posición de punta en el ataque. Para la banda izquierda se presentaría la disyuntiva de disponer de Pedro y Silva o de Pedro y Mata. En el Barça se considera que Mata puede competir por el puesto con el nuevo internacional azulgrana, mientras que si el elegido fuera Silva llegaría con la etiqueta de titular, lo cual cambia el planteamiento. Guardiola tiene la palabra.
En el momento que el técnico tome una decisión y se la comunique a su presidente, este abordará una negociación con el Valencia, por Mata o por Silva. Como es conocido, uno de los dos saldrá de la plantilla de Mestalla con toda seguridad.
Ayer, Manuel Llorente tenía previsto telefonear a Sandro Rosell para felicitarle por su éxito en las elecciones a la presidencia del Barcelona. Sin más. En los próximos días, por contra, es muy probable que sea el dirigente barcelonista quien tome la iniciativa y llame a su homólogo en el Valencia para hacerle saber que Mata o Silva le interesan. Dentro de las obligadas especulaciones, hasta que se resuelva la situación de Ibrahimovic y Henry, parece que Mata partiría con ventaja respecto a Silva, con mayor motivo si el Barça ficha a Cesc.
http://www.lasprovincias.es/v/20100615/deportes/futbol/victoria-rosell-reactiva-interes-20100615.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario