TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

lunes, 9 de agosto de 2010

ESTE PROYECTO ME HACE SER POSITIVO Y OPTIMISTA

Juan Mata atiende a SUPER durante el vuelo de regreso de Manchester. En el avión que traslada a la expedición de camino a Valencia, el asturiano está relajado y recien "estrenado" en este nuevo Valencia que lleva entre manos Emery. Mata, a quien el club le ha dado los galones de abanderado del proyecto, agradece cuando se le pregunta de futbol, "porque estoy cansado de hacerlo sobre mi contrato", aunque tambien hay tiempo para hablar de su situación y de sus sensaciones. Mata pasa de cualquier polemica y se centra en lo deportivo. Y lo que transmite en su cuarta temporada el vestuario al campeón del mundo son buenas vibraciones e ilusión.

-"Hace un mes se proclamó campeón del mundo ¿que tal el ego?

-"Pues bien, muy bien(rie). La verdad es que conforme pasan las semanas le das más importancia a todo aquello, creo que hace un mes no eramos tan conscientes como ahora de lo que habiamos conseguido y seguro que en unos años lo valoramos aún más."
-"¿Se siente más famoso por la calle, como más heroe nacional?"

-"Hombre, por Valencia como siempre, peo sí lo noté cuando me marché de vacaciones"

-"¿Por?"

-"Porque me fui al extranjero y en la playa gente muy dispar y de diferentes nacionalidades te felicitaban, algo que hasta este año apenas me habia pasado cuando salia fuera. Los habia que sin reconocerme me decian "Enhorabuena español, ganarón el Mundial" o "estará contento, tiene a los mejores futbolistas". Me hacia gracia."

-"¡Es que es uno de ellos! ¿De verdad que no le ha cambiado nada?"

-"No, ¿por que? No me cambia. Siento alegria, felicidad, pero tampoco se puede vivir siempre de haber ganado un Mundial. No al menos en el futbol. Lo logramos, la medalla la guardo a buen recaudo, pero todo aquello pasa a segundo plano ahora que he vuelto al trabajo con el Valencia."

-"¿Con qué momento se queda?"

-"Con el dia de la final. Ese fué un dia diferente, especial, inolvidable.Desde primera hora habia nervios. Lo pasamos mal durante el torneo, pero ese dia fué de infarto. Recuerdo que miré hacia el marcador y marcaba el minuto 115, y lo siguiente que vi fue a Iniesta dentro del area rematando a gol...¡que momento!"

-"El más emotivo?"

-"No, el que más me emocionó fue un abrazo que me dí nada más terminar con Iker _Casillas_. Estava llorando como un niño. Pero lo más alucinante de todo fue la llegada a Madrid. Cuatro horas subidos en el autobús fue lo más espectacular que he vivido nunca."

-"Es el unico valencianista campeón del mundo"

-"Bueno, lo fuimos cuatro, porque todos jugamos ese mundial por nuestro año en el Valencia, pero si, eramos cuatro y solo queda uno."

-"¿Le inquietaba ver como Villa y Silva -y despues Marchena- iban cambiando de aires?"

-"Hombre, todo el mundo sabia la situación economica que tenia el Valencia y era algo que se podia esperar. Pero logicamente fue especial, porque gran parte del tiempo la pasé con ellos y sabía que cuando se terminará esa concentración no iba a volver a compartir vestuario."

-"Durante el Mundial se hizo oficial el traspaso de Silva ¿como lo vivió?"

-"Con pena, porque es un grandisimo jugador, aunque insisto que era algo que podia suceder y sucedió. Silva hablaba poco de aquello. No queria. Tampoco le preguntabamos."

-"Que tal le vio en el Manchester?"

-"Fué extraño verle con otra camiseta, con otro equipo. Pero le ví contento y tranquilo. Sabe que está en un gran proyecto y que las cosas le van a ir bien"

-"¿Usted ha llegado a verse fuera del Valencia?"

-"No, yo nunca me vi fuera. Mi situación era diferente. A mi el Club me dijo que no me iba a traspasar y nunca pensé lo contrario. Lo mio es un tema contractual, no de mercado. Me fui al Mundial y luego de vacaciones con el unico pensamiento de volver a Valencia. Tenia contacto con mis compañeros y con gente del Club y nunca me trasmitierón lo contrario."

-"En su primer dia en Paterna dejó claro que su tema contractual le cansa mucho..."

-"Si, de ese tema la verdad es que dije todo lo que tenia que decir y no quiero hablar mucho más de ello. Espero que algun dia se solucione, aunque mientras tanto solo quiero hablar de futbol."

-"Y puede pensar solo en futbol?"

-"Si, por supuesto, llevo mucho tiempo haciendolo. Ademas, es mi obligación. Como dije es un tema que se está prolongando en el tiempo y que esperoque se solucione. Pero como llega un momento que no depende de mi, quiero centrarme en lo que está en mi mano, que es preparame bien y crecer como futbolistaun año más en el Valencia"

-"A usted el Club le transmitió hace dos años que le queria mejorar el contrato, aún no se ha producido, y sin embargo le han dado galones de abanderado del nuevo proyecto."

-"A todo futbolista le gusta sentirse valorado, digamos que en lo deportivo no puedo quejarme."

-"¿Por lo tanto acepta el rol de abanderado?"

-"Lleva cuatro años en el Valencia y he llegado con las mismas ilusiones de siempre. Pero no pienso en lo del rol. He venido para hacer un buen año, consciente que se han ido jugadores importantes pero los que estamos aqui queremos llegar lejós esta temporada. Haya gente con más o menos peso en el vestuario, lo importante es que todos tiremos del carro."

-"¿Se sintió extraño el primer dia que entró en el vestuario de Paterna tras su vuelta de vacaciones?"

-"No, que va, para nada ¿Por qué?"

-"¿Ninguno de los nuevos le habia quitado por error su sitio?"

-"No,no (rie). Me lo han respetado y eso que ahora somos muchos y no queda tanto sitio libre."

-"¿Que primera sensacion le transmitió el vestuario?"

-"A algunos compañeros no los conocia de nada, pero con los que he ido hablando durante las vacaciones me habian ido diciendo cosas de unos, de otros y sobre todo que habia buen ambiente, que los nuevos eran buena gente, y puedo decir que lo son. Todos estamos con ilusión de hacer una buena temporada."

-"Usted es una persona que no miente, ¿que le dice este Valencia?"

-"Empezamos un nuevo proyecto, con la salida de jugadores muy importantes como Villa y Silva, pero a su vez la llegada de otros que tienen mucha ilusión y buen nivel para el Valencia. Soy positivo en cuanto a este proyecto del Valencia"

-"La afición está expectante, e imagino que con cierta cautela tras los dos partidos que ha jugado el equipo en Inglaterra."

-"Es normal que la gente esta expectante, porque se han ido jugadores importantes y porque la gente está con ganas de ver como responde este equipo en partidos y no amistosos. La temporada nos pondrá a todos en nuestro sitio."

-"¿Y como creé que va a responder cuando comience la competición?"

-"Aún nos falta para llegar a un buen nivel. Este Valencia ha perdido a jugadores importantes a nivel deportivo, pero el equipo se ha reforzado. Veo el proyecto con optimismo, aunque logicamente tenemos que acoplarnos entre nosotros y tambien con el mister."

-"Se marca un techo?"

-"Para nada. Lo que pasa es que no quier hacer planes de futuro, solo de presente. Estamos en fase de adaptarnos y esa debe ser nuestra única preocupación y meta. Sé que podemos llegar lejos, porque hay buen equipo, pero tenemos que empezar con los pies en el suelo. Queremos pelear por la Liga y luchar en Champions, sin olvidarnos de la Copa de Rey, un trofeo que adoro."

-"¿Como va la adaptación?, ¿4-3-3 o 4-2-3-1?"

-"No sé que sistema va a utilizar el mister, pero creo que el concepto será el mismo y hay mimbres para que funcione uno y otro."

-"Parece que el misterestá apostando fuerte por el 4-3-3."

-"Bueno, creo que hay jugadores para eelo, tenemos gente en medio del campo que elabora y gente que llega bien al área. Es una decisión del mister pero creo que es un sistema que puede aportarnos una buena linea y dar su fruto."

-"¿A usted cual le beneficia más?"

-"Yo todo lo que sea jugar entre lineas me dá igual un sistema u otro. No tengo problema con ninguno."

-"¿Que tal los nuevos?"

-"Hay gente que no conocia demasiado, caso de Topal, un jugador que puede aportar mucho; como tambien Tino, quien tiene un gran golpeo. De todos modos me ha sorprendido mucho Soso -Feghouli- porque piensa rapido, tiene calidad y es un jugador que tiene mucho futuro. A roberto y Aduriz los conocia más y no me sorprende que hayan llegado al Valencia, como tampoco Ricardo Costa, al que conoca un poco más que a Topal."

-"¿Y que espera a nivel particular?"

-"Lo que quiero es seguir mejorando en todo. En aspectos futbolisticos, en aspectos fisicos, en aspectos goleadores, quiero marcar más goles que el año pasado y que el anterior, a nivel tactico y psicologico tambien quiero lo mejor. Lo que quiero es decir que soy mejor jugador de lo que era."

_¿Y con otro contrato?"

-"Bueno, eso espero, que se soluconé este asunto, nada más, pero hablemos de futbol."
Superdeporte

No hay comentarios: