El extremo gaditano verá recompensado el buen momento de forma que atraviesa. Joaquín está convenciendo a Emery con cinco goles entre Euroliga y Copa del Rey y, también, merced a los minutos de calidad que ha ofrecido en las segundas partes contra Málaga, Zaragoza y Mallorca. Sin olvidar el encuentro de Pamplona, donde el ´Pisha´ fue de la partida jugando 77 minutos a una gran altura.
Precisamente, el patrón en Bilbao será muy parecido al visto en el Reyno. La contundente victoria ante Osasuna sirvió para que el técnico de Hondarribia comprobase la fiabilidad del doble pivote Albelda-Marchena (cada uno fue autor de un gol), además de la solvencia de Pablo Hernández en la izquierda. Frente a los navarros Emery solucionó la baja de uno de sus cuatro fantásticos —en aquel caso Mata debido a unas leves molestias— sin variar su 4-2-3-1.
El ejemplo que también tiene en la retina el entrenador es el partido ante el Mallorca. Pese al empate final; tras la lesión de Silva, el Valencia se gustó con la misma línea de tres que más opciones tiene de jugar mañana por detrás de Villa: Pablo, Mata, Joaquín. Los tres cambian sus posiciones, sobre todo Mata y Pablo, complicando con su movilidad a la defensa rival.
No obstante, Emery dejó ayer una mínima puerta abierta al cambio de sistema, fortaleciendo la zona de la medular. «Puedo utilizar a otros futbolistas que han actuado donde Silva para que el equipo mantenga su filosofía, mecanismos para variar lo menos posible o hacer pequeños cambios».
http://www.superdeporte.es/valencia/2009/12/06/trio-joaquin-mata-pablo-pondra-magia-bilbao/80139.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario