Braulio y Emery hablaron sobre Mata antes de presenciar el duelo del Levante frente al Almería, y los dos coincidieron en que Mata está loco por jugar. Como contrapeso a la hora de tomar la decisión están los argumentos que el técnico no va a pasar por alto, de ahí que se muestre prudente hasta el último momento, aunque a la vez esté valorando confeccionar una convocatoria que supere la lista oficial de 18 y no desvele los descartes hasta el final. En la charla con el jugador se le dirá que lleva unos días trabajando al margen de sus compañeros, sin competir desde el 22 de enero, por eso van a valorar aspectos como el riesgo a una recaída si le dan un golpe en el tobillo izquierdo y si existe un riesgo alto de recaída. La realidad es que Mata quiere estar para enfrentarse al Schalke, pero los técnicos consideran que no está al cien por cien porque lleva dos semanas sin entrenar con el grupo. Unai tampoco le quita ojo al partido del sábado contra el Sporting y prefiere abordar la vuelta de Mata con calma, aunque la importancia de la Champions es mayor porque en una eliminatoria no hay margen de error. Y Juan no se lo quiere perder, por lo que está mostrando argumentos para que cuente con él.
Mata se infiltró ayer, asumió el riesgo porque a él, lo único que le ha impedido estar en condiciones es el dolor. La caída fortuita de David Navarro no tiene el epicentro en el mismo tobillo, tiene un edema en un hueso y es muy doloroso, pero ayer demostró que puede correr y entrenar con normalidad si se infiltra. Si no hubiese trabajado ayer junto al resto de compañeros, el asturiano habría sido uno de los descartes por el escaso trabajo con el grupo, pero él ha estado siguiendo un plan que tenía que dar sus resultados y si no está contra el Schalke no habrá dado sus frutos.
Ahora la última palabra la tiene Unai, salvo que el asturiano le comunique al técnico en la charla matinal que no está en las mejores condiciones, pero después de verle entrenar ayer, alterando los planes que figuraban en la hoja de trabajo de Unai, Mata ha dado un paso al frente.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/02/14/mata-cambia-planes/119479.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario