El valencianista marcó un gol y propició otro tras una sensacional actuación. El también blanquinegro Stankevicius fue el autor del momentáneo 1-1 con otro golazo
El valencianista Juan Mata tuvo una importancia capital en la victoria de España ante Lituania, tras su ingreso en el terreno de juego en el minuto 66, a partir del cual monopolizó gran parte de las acciones peligrosas del equipo nacional. Su participación directa en el 1-2 y su firma en el 1-3 certificaba un nuevo triunfo de la Roja, esta vez en el estadio Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas, valedero para la clasificación para la EURO 2012. Otra de las ‘buenas’ noticias fue la actuación del valencianista Stankevicius, que jugó los 90 minutos y marcó la diana de los lituanos, fue lo más solvente en la defensa de los lituanos y coronó su gran actuación con el 1-1 momentáneo, un golazo desde media distancia, haciendo gala de su poderoso disparo, pero insuficiente ante un contrincante muy superior.
Porque la selección, cuando se trata de partidos oficiales, continúa intratable y conquisto su decimonoveno triunfo consecutivo en competición oficial, y lidera el grupo I de la fase de clasificación con cinco triunfos en cinco choques, con tantos lances. La campeona de Europa y del Mundo se supo adaptar bien al lamentable terreno de juego que exhibió el estadio, y con un juego menos elaborado, fue superior a su rival, no obstante neutralizase el gol inicial de Xavi, al arranque del lance, con el 1-1 del blanquinegro Stankevicius con un disparo duro que no pudo detener Casillas. Era el minuto 57, y trece después el ingreso del ‘10’ supuso un revulsivo para el equipo nacional con la participación en los dos goles restantes. Nada más entrar en el ‘césped’ de Kaunas, un centro suyo fue rechazado en propia meta por el zaguero Kijanskas cuando Fernando Llorente se encontraba en boca de gol. Mata siguió con su inercia con la que arrancó su juego y, a falta de siete minutos, cerraba una buena combinación de España y el triunfo en el encuentro. Con esta diana, Juan ya cuenta con cuatro goles con la Absoluta, al unírsele sus tantos frente a Estonia, Armenia y Bosnia, en tan solo 11 encuentros. La estrella que luce en su pecho le acompaña.
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2011/03/Noticia_30148.html?__locale=es
No hay comentarios:
Publicar un comentario