Seis de los clubes que se oponen a la huelga impugnaron ayer ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid la asamblea del 11 de febrero, en la que se acordó la medida de parar la competición. Sevilla, Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza piden al juez que ordene la celebración de la jornada.
No se trata de una huelga, sino de un “cierre empresarial”, como lo calificó el secretario de Estado para el deporte Jaime Lissavetzky, que hizo “una llamada a la sensatez” para evitar graves problemas de calendario. En cuanto a la opinión de los trabajadores, en este caso los futbolistas, no parecen estar de acuerdo con la posibilidad de un parón.
Problemas de calendario La opinión de los componentes de la selección española es contraria al paro y así lo manifestaron ayer Javi Martínez, Iniesta o el asturiano Juan Mata desde la concentración que mantiene la selección española en la ciudad del fútbol de Las Rozas, de cara a preparar los próximos compromisos del combinado nacional ante República Checa y Lituania.
El futbolista del Valencia comentó que se trata de algo que tienen que tratar “los presidentes de los clubes con los derechos de televisión”. Los futbolistas únicamente esperan que “se solucione” porque parar la próxima jornada “traería problemas de calendario a final de temporada”. En el caso del futbolista ovetense, le afectaría un cambio en el calendario por su intención de acudir al Europeo sub 21 con la selección española. “Por el bien del fútbol, lo mejor es que se solucione cuanto antes”, concluyó Mata.
Ridículo Otro jugador asturiano, el lateral Javi Venta, del Levante, se mostró muy crítico con la decisión adoptada por la LFP. El futbolista consideró, en declaraciones realizadas a la agencia EFE, que es “ridículo” plantear “una situación de huelga” y no saber a estas alturas si va a haber partidos la próxima jornada.
“No es lógico no saber cuándo se juega”, dijo Venta, para quien el fútbol español va “con muchísimo retraso” respecto a otros países como Inglaterra: “¿Cómo puede ser que en Inglaterra sepan el calendario de toda la temporada y nosotros no seamos capaces de hacerlo ni con un mes de antelación?”, se preguntó el futbolista, que matizó que “nos sacan años luz en este tipo de cosas, en la liga inglesa en agosto tienen el calendario preparado”.
Venta fue más allá y estimó que la habitual falta de previsión en cuanto a los horarios de las jornadas de Liga perjudica además la afluencia de aficionados a los estadios. “Me parece tristísimo para el aficionado, estoy convencido que habría más gente en los campos si se pueden organizar para viajar con la familia o quien sea”, concluyó el futbolista.
http://www.lavozdeasturias.es/deportes/Rechazo-huelga_0_449955071.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario