El ovetense pone sus miras en otro título: la Eurocopa. Un objetivo que ya logró en su etapa como sub 19 y sub 21. Su enorme calidad le convierte en un futbolista diferente, con una pierna zurda que siempre amenaza la meta rival, pero que también busca la mejor opción para su equipo. Sus estadísticas de esta temporada, con doce goles y veinte asistencias, le resaltan como un jugador de equipo, completo y sin egoísmos. Su nombre es uno de los que estará seguro en la lista definitiva para la cita en Polonia y Ucrania, siendo el asturiano con más opciones de vestir «La Roja», que intenta revalidar su cetro europeo.
A sus 24 años «Juanín», como le conocen sus amigos, podría aumentar su impresionante palmarés. Es el presente y futuro de la selección española y, siempre cargado de su enorme humildad dentro y fuera de los terrenos de juego, uno de los ídolos en el panorama mundial para los más pequeños. Su demarcación más habitual suele ser la de centrocampista, haciendo diabluras ente líneas o bien situándose pegado a la línea de cal, como extremo, donde explota su velocidad y su clase para regalar buen fútbol y asistencias a sus compañeros. Sus rivales sufren si Mata está cerca.
El ovetense tendrá que pelear por un puesto en el quipo español. Cada posición lleva un alto precio debido a las numerosas opciones de gran calidad con las que cuenta Vicente Del Bosque. Su enorme regularidad, disciplina y colaboración defensiva pueden darle a Mata la opción de participar en los minutos más importantes de la próxima Eurocopa aunque tendrá que pelear con futbolistas como Silva, Cesc o Iniesta para estar en el ‘once’ titular.
Desde que se criase en las categorías inferiores del Real Oviedo, el burgalés de nacimiento, pero asturiano de corazón, ha dado pasos adelante en su formación tras pasar por clubes de gran entidad como el Real Madrid, con el que llegó al Castilla. Fue le Valencia el que le sirvió de trampolín a la élite en 2007. Con sólo 19 años su madurez en el terreno de juego ya resaltaba. Tras unos años históricos donde formó una pareja temible junto a David Villa, el ovetense puso rumbo a Stamford Bridge, donde ya ha sacado a relucir su extensa magia. Ahora, su punto de mira está fijado en la Eurocopa y quién sabe si también defenderá la camiseta nacional en los Juegos Olímpicos que se disputarán en su nueva casa, Londres.
http://www.abc.es/20120528/eurocopa/abci-juan-mata-campeon-discreto-201205261334.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario