Cambió Valencia por Londres el pasado mes de agosto por 28 millones
Ahora busca un hueco en el once titular de la campeona del mundo
Llegó a Londres para apuntalar el proyecto de André Villas-Boas en el Chelsea. El Valencia vio como se le iba su tercera estrella, tras la salida de Villa al Barcelona y Silva al Manchester City, pero le hacía falta el dinero. Juan Mata fue el último en salir de Mestalla para dejar las arcas valencianistas con un poco de aire.
A sus 24 años, el asturiano siempre ha sabido hacerse un hueco en todos los equipos en los que ha estado. Menos en el Real Madrid, el equipo blanco no le abrió la puerta del primer equipo y Mata hizo las maletas rumbo a Valencia en 2007. A ganarse la vida fuera del equipo blanco. Sus comienzos no fueron fáciles pero su progresión comenzó una línea ascendente que todavía no se ha detenido. Quique Sánchez Flores no contó demasiado con él. Hasta la llegada de Ronald Koeman no participó con asiduidad en el once titular. A partir de ahí, se convirtió en un fijo y llegó a levantar la Copa del Rey en 2008.
Los problemas económicos del Valencia forzaron su salida el verano pasado. Juan Mata llegó a Stamford Bridge como una estrella. En su primer partido ya marcó y dejó claro que no había ido a Londres a hacer turismo. Su primer año en la Premier en difícil de mejorar. En Liga ha jugado 34 partidos haciendo 6 goles y dando 13 asistencias, en la Champions ha jugado los 12 encuentros posibles con dos tantos y una asistencia de gol. Un partido más en la Copa de Liga y siete en la FA Cup, con cuatro goles y cuatro asistencias. Tanto con Villas-Boas como con Roberto di Matteo, el asturiano ha sido inamovible en la delantera del Chelsea.
Ahora le llega la prueba con la selección. Poco o nada tiene ya que demostrar y es una apuesta segura para Vicente del Bosque en el ataque. Su posición es la más poblada en España. Iniesta, Silva, Navas, Cazorla, Cesc o Pedro pueden ocupar su plaza. Mata es un seguro y una opción más en el abanico del seleccionador. Ante Corea será el segundo partido de preparación, penúltimo antes de empezar la Eurocopa.
Otra posibilidad más de prueba y ante los que tanto Mata como Fernando Torres empezarán a contar con minutos. El rival no es a priori exigente y será la última vez que Del Bosque no cuente con los 23 seleccionados para Polonia y Ucrania. Después del partido de esta noche, los jugadores de Barcelona y Athletic se incorporarán al grupo. Corea, es la siguiente para que la campeona del mundo siga encajando sus piezas.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/30/futbol/1338370153.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario