"Estoy superfeliz y es un placer cada vez que vuelvo a casa", ha declarado el jugador en el acto en el que el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, se ha referido a él como un "buen embajador" de la capital asturiana, que según ha anunciado le distinguirá con el reconocimiento de hijo adoptivo.
El parque dedicado a Juan Mata, emplazado en el barrio de Buenavista, en las proximidades del domicilio de sus abuelos paternos, es parte del trayecto que el propio futbolista ha revelado que tantas veces recorrió para acudir a presenciar los encuentros que el Real Oviedo, en el que se ha formado, disputaba en el nuevo estadio Carlos Tartiere.
Ha contextualizado el reconocimiento recibido hoy en el barrio de Buenavista, en el que ha estado rodeado de sus familiares más directos, en un homenaje con un sentimiento "especial" para él, tres días después de ganar la Champions y tras recoger anoche el premio como Mejor Deportista Asturiano de 2011.
Mata, que intentará "recargar pilas" esta semana hasta que el próximo miércoles se incorpore a la concentración en Suiza, ha afirmado que si en los próximos meses la selección española gana la Europa y los Juegos Olímpicos sería su "verano perfecto".
Respecto a los descartes, ha precisado que ese es un "difícil trabajo de Vicente" porque hay "muchos jugadores buenos en los que elegir", y ha agregado que él intentará "estar entre los 23 elegidos para poder disfrutar de la Eurocopa y ojalá poder ganar".
Iglesias Caunedo ha precisado: "Mata es ovetense porque aunque es cierto que nació en Burgos y no en Oviedo, no lo es menos que, por la clara influencia de su familia y espero y deseo que por propia convicción personal, él se considera un ovetense de pleno derecho y condición".
Ha adelantado que "muy pronto", quizás cuando se termine de "celebrar con él" la Eurocopa, volverá a reunirse con él para entregarle el título de Hijo Adoptivo que el Ayuntamiento de Oviedo "ya le ha otorgado en un acto con mayor solemnidad, como requiere la distinción".
En la "atareada" agenda del futbolista y entre tanto "éxito", ha dicho Iglesias Caunedo que Mata vuelve en este acto a sus "raíces" para que "sienta el cariño y el respeto de esta ciudad y de todos tus paisanos y que tengas muy presente esta imagen del parque que llevará para siempre tu nombre".
"Hemos querido vincular tu figura a una zona hermosa de la ciudad y a un espacio adecuado para la convivencia, el encuentro y el juego de muchos niños que, seguramente, cuando crezcan soñarán con emular tu trayectoria deportiva", ha subrayado .
El alcalde ha trasladado al internacional español la "mucha ilusión, confianza y esperanza" en que continúe llevando la bandera de Oviedo con "tanto valor, orgullo y capacidad" como lo ha hecho hasta ahora.
http://www.elcomercio.es/20120522/asturias/oviedo/seleccion-mata-siente-emocionado-201205221930.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario