El asturiano revoluciona junto a Navas el partido en 40 minutos y tiene muchas papeletas para jugar la gran final ante Brasil en el estadio de Maracaná
Calor, humedad, cansancio, ahogo... la selección española pasaba por sus peores momentos del partido en la segunda parte. Altibajos físicos en un partido muy duro para los dos equipos que Del Bosque supo reconvertir para abrir el juego por las bandas.
Jesús Navas ya hacía méritos por la banda derecha desde el minuto 53 de partido aunque quedaba la otra mitad del nuevo juego de España contra el cansancio. Juan Mata tomó el mando por la izquierda y dio aire al equipo arriba junto al inédito Javi Martínez.
De las botas del jugador del Chelsea llegaron los mejores momentos de España. El '13' corría, bajaba el balón y encaraba a los exhaustos defensas italianos aunque tampoco tenía el fuelle de sus carreras por las bandas de la Premier, lo confirmó en los micrófonos de 'El Partido de las 12', «tienes que sacar fuerzas de donde sea, era difícil hasta esprintar».
Ocasión y mucha movilidad
En el minuto 108 llegó la gran ocasión de Mata. Jugada de equipo, asistencia de Jordi Alba y el del Chelsea buscó el palo derecho de Buffon pero el balón no encontró portería. Jugada calcada a la de la segunda parte con asistencia de Torres.
Centros al área, asistencias y hasta faltas en las botas de Juan Mata para entorpecer la salida de balón de los italianos. Todo el trabajo coronado con el penalti decisivo de los cinco primeros de la tanda que batió al portero italiano de tiro raso por la izquierda, «no me temblaron las piernas en el penati, sabía que tenía que entrar sí o sí».
El buen partido que cuajó en los 40 minutos le abren de par en par las puertas para la histórica final del domingo en Maracaná ante Brasil. El estado físico de muchos compañeros le dejan vía libre para jugar aunque tendrá que pasar el filtro de la táctica que decida Del Bosque para ese partido.
Jugar por las bandas es el plan B de España. No es prioritario para el seleccionador que prefiere tocar y cambiar el ritmo por el centro. Si Mata es el elegido tendrá enfrente a Dani Álves en un duelo de genios por la banda del estadio de Río de Janeiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario