Areces se ha mostrado orgulloso de "tener cantera asturiana en la selección". En caso, de Villa, procedente de Mareo, y de Mata que, aunque nació en Burgos donde jugaba su padre al fútbol, ha pasado la mayor parte de su vida en Oviedo. "A día de hoy, está debidamente acreditado en esta tierra", ha continuado. El presidente del Principado les ha hecho entrega de una placa conmemorativa y del escudo de Asturias.
Tras pasar por la cantera del Real Madrid le ficharon "los buenos ojeadores" del Valencia, ha recordado Areces, y debutó con tan sólo con 19 años en Primera Divisón. "De momento mi sueño es estar aquí en Asturias celebrando un Mundial", ha dicho Mata al ser preguntado por la prensa sobre su futuro y en qué club desearía jugar. El jugador también ha destacado que "Asturias estuvo representada" no sólo con Villa, Celada y él, sino con los aficionados que llevaron banderas asturianas a los estadios. "En todos los eventos importantes siempre hay algún asturiano", ha afirmado.
"La selección nos ha unido a todos mucho", ha continuado Areces, que además ha resaltado que el equipo español "ha sabido traer la ilusión y esperanza a todos". Con 22 años, Mata ya es jugador de la selección española y jugador del campeonato mundial, y "uno de los pocos que ha estado en todas las categorias de la selección española desde la Sub 15 hasta la selección absoluta", ha sostenido Areces.
Los homenajeados han regalado al presidente del Principado una camiseta de la selección española con el número 13 y firmada por ellos que decía "para Vicente con todo mi cariño". Areces también ha dedicado unas palabras a Óscar Celada al que ha valorado que "sin manos como las de él los rapaces no pueden funcionar". A su vez, Celada ha mostrado su agradecimiento y ha afirmado que aunque "no he podido ser internacional como futbolista he tenido la suerte de serlo como médico".
http://www.elcomerciodigital.com/20100726/deportes/futbol/mata-dice-cumple-sueno-201007261511.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario