Mata sólo se ha perdido seis encuentros, la mayoría de ellos por decisión técnica del entrenador, ya que quiso darle descanso en alguna ocasión puesto que a sus compromisos con el equipo ha añadido los de la selección.
El jugador, nacido en Burgos y criado en Asturias, ha unido a sus encuentros con el club, los que disputó con el equipo nacional, ya que contribuyó al título de campeón del Mundo en Sudáfrica y a la clasificación del equipo sub,21 para los juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
Por lo que a su club se refiere, ha jugado 35 de los 39 partidos de Liga, dos de los cinco de Copa del Rey, pero no se perdió un sólo encuentro en competiciones europeas, en la Liga Europa en la primera mitad del año y en la Liga de Campeones en los últimos meses.
Por detrás de Mata, que se ha convertido en el futbolista más utilizado por segunda ocasión consecutiva, se encuentran el guardameta César Sánchez y Pablo Hernández (43 partidos), Joaquín Sánchez (41) y Éver Banega (38).
En la lista aparecen 33 jugadores que han disputado al menos un encuentro oficial en 2010 y a la que se han unido últimamente los canteranos Paco Alcácer, Isco o Iván Rubio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario