TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

viernes, 30 de marzo de 2012

ENTREVISTA A JUAN MATA


A los 3 meses ya le dieron la llave de Stamford Bridge. Su forma de ser y su manera de
trabajar calaron pronto en el vestuario del Chelsea, una caseta atípica, solo domesticable por un políglota para manejar un grupo multirracial y multicultural. En ese escenario, André Villas Boas pronto detectó que el delantero español sería un hombre fundamental en su
patrón. El club le dio galones. Imprimió el diez en la talla smal de la camiseta blu y su técnico le otorgó libertad en el terreno de juego con el fin de aprovechar su instinto y su explosividad.

Juegacon la electricidad de sus 23 años, pero piensa con la madurez de un veterano.Por eso, pese a las dudas y los titubeos de un proyecto que no acaba de prender,Juan Mata no pierde la sonrisa ni la esperanza de ganar muchos títulos con elChelsea, el club donde ya se ha convertido en todo un icono.
-
¿LASCOSAS VAN MEJOR O PEOR DE LO QUE HABÍAS PENSADO CUANDO FICHASTE?
Estoycontento en el club desde el primer dia. Supe nada más pisar la ciudad deportivaque había llegado a un equipo grande, con aspiraciones a todo. En ese aspectono me puedo quejar de nada. La exigencia de la institución nos obliga a mejorary aganar, tenemos buen equipo y estoy seguro de que superaremos los baches. Debemosser más regulares.
-
¿COMOFUE TU FICHAJE?.
Fueun verano raro. Atípico. Había renovado con el Valencia y pese a los rumores, teníala cabeza en Mestalla. NO paraba de recibir llamadas, todo el mundo me preguntaba.Pese a todo, yo me había hecho la idea que iba a continuar hasta que un día mellamó el presidente para decirme que habían llegado a un buen acuerdo paratodas las partes con el Chelsea.
-
¿TESORPRENDIO?.
Loacepté. Si era bueno para el Valencia, yo encantado porque los cambios te danla posibilidad de crecer y saborear nuevas experiencias. La premier es un grancampeonato y es un orgullo poder estar aquí.
-
¿CUMPLESUN SUEÑO DE NIÑO?
Cuandoeres pequeño sueñas muchas cosas. Quieres jugar en grandes estadios y marcargoles importantes. Yo vine de un gran club como el Valencia y fiché por otrogran club como el Chelsea. Si me lo hubiesen dicho de niño , hubiera firmado elpapel que hiciera falta.
-
¿QUERECUERDAS DE TUS INICIOS?.
Jugarsin presión, ir a entrenar para estar con los amigos y hacer deporte. Y de pasoolvidarte un rato de los libros. Recuerdo mi paso pro el Juventud Estadio y porel Real Oviedo. Poco después llegó la llamada del Real Madrid para incorporarmea su escuela de fútbol.
-
ENEL OVIENDO DESPUNTASTE PRONTO...
Fueuna etapa inolvidable, para un niño de Oviedo era una ilusión jugar en elequipo de la ciudad. El primer entrenador que tuve en el Requexón fue Tomás, elex jugador del Oviedo y del Valencia. Fue en infantiles. Luego me subieron alcadete y pronto llegó la llamada del Madrid. Tuve buenos entrenadores y recibíbuenos consejos.
-
¿LOPASASTE MAL LEJOS DE LA FAMILIA?.
Erala primera vez que salía de casa y en ocasiones puedes sentirte un poco raro, peroal vivir con más personas que están en la misma situación que tu, se hizo másllevadero. Además, teníamos la cabeza ocupada. Las clases, los estudios, los entrenamientos,los partidos...




¿TODAVÍASIGUE ESTUDIANDO?.
Si,INEF y Marketing a distancia. La voy sacando como puedo, lo importante es no dejarlani olvidarte de ella. Me parece una licenciatura interesante, porque el fútbol duralo que dura y nunca sabes a qué te vas a dedicar cuando dejes de ser jugador.

SIEMPRETUVISTE FAMA DE CHICO LISTO Y APLICADO....
Nome disgustaba ir a clase. Cuando estudiaba primero de ESO, fuimos a un concursode radio en Asturias representando a La Gesta, el colegio donde estudie en Oviedo.Tenía que responder 200 preguntas de cultura general. Tuvimos un poco de suertey quedamos campeones de Asturias

¿NOGANASTEIS NINGÚN PREMIO?
Ganamosun viaje por Europa que no estuvo nada mal. Nos fuimos varios compañeros aAlemania, Austria, Suiza y Liechtenstein.

¿TEGUSTA LA LECTURA?.
Meentretetiene, pero va por épocas. A veces leo más, a veces menos. Si meengancha un libro, no lo dejo hasta acabarlo. Hace unos años descubrí a Haruki Murakami. Me parece unautor distinto y muy interesante. Me leí varias obras suyas y lo recomiendo.

¿SUELESIR AL CINE?.
A veces. Me gusta porque es un momento de relax, de desconexión. Y si la historiaes buena, mejor que mejor.

¿TEGUSTARÍA SEGUIR LIGADO AL FUTBOL?.
Notengo ni idea de lo que voy a hacer. Sinceramente, todavía no me lo heplanteado. Ahora hay que disfrutar del momento hacerlo lo mejor posible.

¿ESCIERTO QUE LONDRES ENGANCHA?
Esuna gran ciudad que voy conociendo poco a poco. Había venido varias veces con el Valencia, pero cuando te quedas a vivirlo ves todo de otra manera

¿RESPETANTANTO AL FUTBOLISTA COMODICEN ?
Absolutamente.La gente es muy cariñosa y muy cuidadosa. El aficionado, en general, tiene uncomportamiento ejemplar. Pese a vivir en una ciudad gigantesca, la vida esagradable y tranquila.

¿CONVIVESDIARIAMENTE CON VARIAS LEYENDAS...
Tengoesa fortuna. Llegar al vestuario y compartir campo de entrenamiento con futbolistacomo Terry, Lampard o Drogba es impresionante. Son buenos compañeros, humildesy cercanos. Lo han ganado casi todo y sorprende ver la normalidad con la quetrabajan y la humanidad que tienen con los nuevos que llegan al vestuario. Yoles estoy muy agradecido.

PRECISAMENTE,DICEN QUE ENINGLATERRA HAY UN GRANRESPETO POR LAS LEYENDAS....
Absolutamente.Los jugadores en activo que han hecho algo grande con sus clubes son veneradospor los aficionados. Por no hablar de los futbolistas ya retirados. En Españalas leyendas suelen pasar a un segundo plano y a veces caen en el olvido. Aquíson veneradas y acuden a actos representativos. Se consideran historia viva de losequipos. Ese respecto a la historia y a la tradición es una de las grandesdiferencias con España.

¿COMOSON LOS INGLESES?.
Tienenfama de ser muy cerrados, pero nada más lejos de la realidad. Pueden parecerdistantes, pero creo que se debe a que son personas muy educadas y respetuosas.Al final, es como todo. Puede que les cueste un poco más abrirse, pero si hacesconfianzacon ellos, son como nosotros.

¿SONTAN DISCIPLINADOS COMO DICEN?
Sí,mucho, no son de protestar demasiado, porque hay un profundo sentido de la justicia.Eso se ve en el campo. Pueden ser duros, pero el fútbol es noble. No suelen ircon mala intención. Por ejemplo, una expulsión por roja directa en España sondos partidos. En la Premier te caen tres.

PEROLOS EQUIPOS PODRÁN RECURRIR.....
Deeso ni hablar. Es una costumbre muy habitual en España pero aquí es una prácticaen desuso. Si protestas ante los comités es muy probable que te amplíen la sanción,así que los equipos prefieren quedarse como están que arriesgarse a perder aljugador una semana más. Esto es algo inverosímil en España.

¿TEGUSTA PASEAR POR LONDRES?
Meencanta perderme por las calles. Me parece una ciudad mágica e inabarcable. Tieneuna luz especial y un aroma distinto. La gente hace lo que le da la gana. Vistecomo quiere y nadie les va a mirar distinto por eso. Hay un clima deconvivencia impresionante. Hay que tener en cuenta que en Londres vive gente detodos los rincones del mundo.

¿CUALESSON TUS RINCONES FAVORITOS?.
Meparece muy especial el ambiente que hay en el Mercado de Camden. Pero Londresestá lleno de posibilidades. La oferta cultural es interminable: teatro, ópera,musicales, cines... Otra zona que me encanta es Covent Garden, con una demúsica en directo y con muy buen ambiente. Hay muchos mercadillos para perdertey pasear, como el de Spitalfieds, con antigüedades y objetos de todo tipo. Estámuy cerca de Brick Lane, una calle muy curiosa quemerece una visita con tiendas de todo tipo que no te imaginas que puedenexistir.

¿HAYALGO QUE TE HAYA SORPRENDIDO ESPECIALMENTE?
Recuerdomi debut en Stamford Bridge, estabamos en el vestuario minutos antes de saliral campo y de repente aparecen por la puerta tres niños pequeños vestidos del Chelseay acompañados de sus padres. Los niños estaban nerviosísimos y súper cortados.Se pusieron a hacer fotos con todos los jugadores y a pedir autógrafos. Suspadres les fotografiaban. Sinceramente, me quedé a cuadros. No me lo esperaba.Cuando se fueron le pregunté a Torres que había pasado y me dijo con unasonrisa que era algo habitual en todos los partidos en casa.

OSEA, QUE SE CUIDA AL AFICIONADO DESDE MUY PEQUEÑO...
Claro,esos niños serán del Chelsea toda la vida. Estoy seguro de que esos cinco oseis minutos que pasaron con nosotros en el vestuario no se les olvidará nunca.Como manera de fidelizar a los aficionados, creo que es una estrategiainfalible. Incluso a veces se suspenden los partidos pese a que el campo estepara jugar. Aquí el fútbol es para los aficionados. Es un espectáculo para lagente y en ocasiones, cuando los seguidores, por motivos justificados, tienen problemaspara llegar a tiempo al estadio, el partido puede retrasar su inicio. O inclusosuspenderse si cae una gran nevada o hay una tormenta fuerte. Los clubes puedenalegar en esos que no pueden hacerse cargo de la seguridad de los espectadoresy eso es suficiente para aplazar el partido. Son detalles que vas descubriendo yque no dejan de sorprenderte. El fútbol es para la gente.

¿QUEIDIOMA SE HABLA EN LA CASETA?.
¡Yo, español! (risas). El míster se dirigía en inglésal grupo, pero cuando habla conmigo a solas lo hacía en perfecto castellano. Aunquehaya muchos jugadores extranjeros, todos dominamos más o menos el ingles.

¿LOENTIENDES TODO?.
Medefiendo. Poco a poco noto la mejoría. Es cuestión de hablar y de practicar.Doy clases en la ciudad deportiva después de los entrenamientos y hoy meencuentro mucho más cómodo que cuando llegué.

TEHAS HECHO INSEPARABLE DE ORIOL ROMEU...
Si,llegamos casi a la vez a Londres y ha sido un gran apoyo desde el primer día. Sepuede decir que somos casi pareja de hecho (risas). Vive en el mismo bloque de edificiosque el mío y vamos juntos todos los días a entrenar. Además de ser un pedazo dejugador, es un fenómeno como persona.

¿COMOLO LLEVA TORRES?.
Fernandoes un ejemplo. Está tranquilo, es una persona muy equilibrada y nadie puede dudarde sus condiciones. Es un jugador importantísimo para el Chelsea y para cualquierequipo. Como compañero, un diez. Conmigo se ha portado de lujo desde el primerdía.

CUANDOARRANQUE TORRES, ¿ARRANCARÁ EL CHELSEA?
Fernandoes importantísimo para nosotros pero tenemos grandes goleadores en la plantilla.Todos debemos asumir responsabilidades. Contamos con grandes futbolistas y estoyseguro de que acabaremos haciendo una buena temporada.

¿CÓMOVALORAS LA RECIENTE SA-LIDA DE VILLAS BOAS?
Soncosas que pasan en el fútbol. Tenemos que centrarnos en salvar la temporada,porque todavía podemos luchar por objetivos importantes. A mí me parece un granentrenador. Serio, tranquilo y sereno. Confía mucho en su trabajo y nos hablabamuy claro a todos. Se explica bien y sabe lo que quiere. Sus resultados leavalan después de un año espectacular en el Oporto, por lo que su capacidadestá más que acreditada.

ENVALENCIA ESTABAS EN EL RINCON ASTURIANO CON ANGULO Y VILLA. ¿HAY RINCON ESPAÑOLEN EL CHELSEA?.
Sinduda. Nos sentamos juntos casi por inercia. Estoy ubicado entre Torres y Oriol.Ahí estamos juntitos los tres. En ese rincón solo se habla español, aunque nosomos los únicos. También hay españoles en el cuerpo técnico, ¡estamos como encasa!

¿COMOSUENA EL GOL EN INGLATERRA?.
Esuna explosión distinta, un grito diferente. Fue impactante comprobarlo enpersona. El día de mi debut con el Chelsea en Stamford Bridge. Estábamosganando 2-1, pero el partido estaba apretado. Aproveché el despiste de un rivalpara robar y marcar casi a placer. El tercer gol nos aseguraba la victoria ypude comprobar la liberación de un estadio que estaba intranquilo con el marcador.No lo olvidare nunca.

¿ESTAN DISTINTA LA PREMIER A LA LIGA?.
Haydiferencia, empezando por los horarios o el nulo contacto de los futbolistascon la prensa. Además, hay tradiciones como la de viajar en masa con el equipo.En cada partido que jugamos fuera de casa hay un fondo con seguidores delChelsea. La isla es pequeña y los aficionados están muy cerca del equipo. Sontradiciones distintas. España es mucho más grande y, en ese caso, losdesplazamientos son más incómodos. Es un privilegio vivir en Londres ydisfrutar de la Premier.


¿QUÉECHAS DE MENOS DE ESPAÑA?.
Contantas opciones de vuelos diarios las distancias se acortan y cuando tenemos unpar de días libres se puede planificar un viaje y hacer alguna visita. Aunquemi familia va y viene, así que estoy muy feliz con ellos cerca. Son un granapoyo cuando inicias una aventura como esta.

¿QUEDICEN EN INGLATERRA DE LA SELECCION ESPAÑOLA?
Yo creo que sienten envidia sana. Nosotros llevamosunos años maravillosos, no solo por los resultados sino por la propuesta de futbol.Inglaterra intenta definir su modelo, pero la salida de Capello les ha cogido acontrapié. En cualquier caso, es una selección historia, con grandesfutbolistas que seguro darán guerra en la Eurocopa.

¿ESPAÑAES FAVORITA PARA LA CITA DE UCRANIA Y POLONIA?.
Esla vigente campeona de Europa y por lo tanto defendemos titulo. Creo que Españaes una de las favoritas sin desmerecer a grandes potencias como Alemania, No seráfácil, porque nadie regala nada, pero pelearemos y nos vaciaremos como siempre hacemos.

¿ESPERASTENER MÁS PROTAGONISMO EN LA SELECCIÓN?.
Eslógico que el míster apueste por el bloque que nos hizo campeón, lo importantees estar preparado para entrar y rendir a un buen nivel cuando el seleccionadoslo estime oportuno. Hay que sumar para seguir ganando títulos.

¿JUGASTEEN EL REAL MADRID Y SONASTE CON FUERZA PARA EL BARCELONA. ¿QUIEN VA A GANAR LALIGA?.
Laventaja del Real Madrid es buena, pero esto es fútbol y pueden cambiar las dinámicas.No tengo un favorito. Que la gane el que la merezca, y que al valencia nadie losaque de la tercera plaza, a no ser que sea para ser subcampeón.

Revista Offside - Enviada por Carlos Reyes

No hay comentarios: