"Nos estamos en un buen momento, pero todos queremos cambiarlo y estamos preparados para hacerlo. Tenemos una plantilla muy buena y dos meses para conseguir nuestros objetivos en la liga, la copa y la Liga de Campeones", dijo el atacante español en una entrevista con el canal de televisión del club.
Pese a la mala racha de solo cinco victorias en 16 encuentros que precipitó la destitución de su técnico, Mata apostó por "empezar de nuevo" y mantener la plantilla unida alrededor del nuevo entrenador, Roberto di Matteo, para conseguir la cuarta plaza de la Liga inglesa y mantenerse vivos en la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones.
Mata, fijo en las alineaciones del entrenador portugués y una de las escasas alegrías para la afición "blue" a lo largo de esta temporada, lamentó ayer en su cuenta de Facebook la marcha de Villas-Boas.
"No ha sido un día fácil para todos los que formamos parte del Chelsea. Quiero desearle suerte al míster y darle gracias por todo. No nos queda otra que seguir trabajando duro y seguro que llegan días mejores", escribió Mata, uno de los primeros fichajes del entrenador portugués al llegar a Londres el pasado verano.
Aunque hacía semanas que Villas-Boas estaba en la cuerda floja, su destitución ha levantado numerosas críticas entre la prensa y el fútbol británico hacia el club londinense, que ha tenido ocho entrenadores en los últimos nueve años.
Uno de los últimos en posicionarse a favor del técnico portugués fue el francés Arsène Wenger, también cada vez más cuestionado al mando del banquillo del Arsenal, en el que lleva quince años.
"Me sabe mal por Villas-Boas porque lo conozco y me gusta como persona y como entrenador. Es triste para un técnico perder su trabajo porque requiere una dedicación completa y creo que él la tuvo. Pero no le dieron tiempo suficiente", dijo el francés.
"Nuestro trabajo es difícil porque tenemos que lidiar a diario con muchas opiniones diferentes y debemos tener la fuerza para imponer nuestro criterio. Villas-Boas podía hacerlo pero si no te dan tiempo suficiente, es imposible", lamentó el veterano técnico "gunner".
El entrenador portugués, de 34 años, había sido contratado por el club hace ocho meses y le supuso al dueño del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abrámovich, unos 13,3 millones de libras (unos 15,8 millones de euros) cuando lo fichó del Porto.
Este domingo fue destituido de su cargo tras perder el día anterior el Chelsea ante el West Bromwich y alargar la mala racha "blue" de una victoria en los últimos siete partidos.
http://www.caracol.com.co/noticias/deportes/juan-mata-lamento-la-ida-de-villasboas-y-queremos-cambiar-nuestro-mal-momento/20120305/nota/1649282.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario