TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

domingo, 17 de julio de 2011

"OJALÁ EL PROXIMO AÑO VAYA A LONDRES Y AL EUROPEO Y TENGA TAMBIEN POCAS VACACIONES"

Jugador del Valencia y de la selección española de fútbol. El asturiano repasa la temporada que acaba de terminar y expresa su sueño de participar en los Juegos Olímpicos del 2012

Tras una temporada cargada de éxitos, rematada con el Europeo sub 21 de Dinamarca, Juan Mata pasa los últimos días de descanso en su casa. El ajetreo de la competición y los viajes dan paso ahora al relax en su tierra. Es el segundo verano cargado de partidos, con el mundial de Sudáfrica y el Europeo sub 21, pero Mata quiere más.

Imagino que descansar de verdad sólo se consigue cuando llega uno a casa.

Sí, porque si te paras a pensar, muchas vacaciones en vez de descansar vas a conocer sitios y descansas poco. Pero ahora, sí, unos días en Asturias sí descanso.

Vaya veranos que está pasando. ¿No le cansa no parar de competir nunca?


No, ojalá el verano que viene pueda competir también, porque hay Olimpiada, Europeo absoluto y ojalá también tenga pocas vacaciones.

Tras el sacrificio, seguro que compensa conseguir la clasificación para Londres y levantar la Copa.

Se cerró un año desde el verano pasado a este muy bueno, con el Mundial y el Europeo sub 21. Ojalá se repita en 2012 otro buen verano.

Era difícil pensar a estas alturas de su carrera, tan joven, en tener el palmarés que va acumulando.

La verdad es que cuando llegué a Valencia hace cuatro años no pensé que iba a jugar tantos partidos, ir a la selección a jugar un mundial, ganar un europeo sub 21. No lo hubiera creído. Estoy muy contento.

¿Dónde está la clave del éxito del fútbol español?


En la fenomenal generación de futbolistas que hay en este momento. Te beneficia el momento del fútbol español en selecciones absoluta y sub 21. Por eso España es campeona del mundo y de Europa en selecciones absoluta y sub 21. Nunca se había vivido un momento así y los que jugamos en este momento nos beneficiamos de ello.

A España se le recordará por los títulos conseguidos y por cómo fue campeona.

La sub 21, sin tratar de imitar a la absoluta, hace ese fútbol por los jugadores que hay. Cada vez hay más jugadores de calidad y toque, gente a la que gusta jugar al fútbol. La mejor forma para ganar es jugar bien.

¿Hemos abandonado la furia definitivamente?


También hubo. Por ejemplo, contra Bielorrusia, en semifinales, empatamos en el 90 y ganamos en la prórroga, en un partido que no fue bueno de juego pero sí de casta.

¿Cómo mira hacia la próxima temporada, en la que sus compañeros ya están trabajando?


Sí, en Valencia ya llevan unos días entrenando. La miro con la ilusión de seguir jugando, de intentar crecer como futbolista, intentando volver a la selección y tratando de desarrollarme como futbolista.

¿Se acostumbra a aparecer todos los veranos en los periódicos con rumores sobre su futuro?


Ya van un par de años o tres que hay rumores, pero es normal, sobre todo en equipos como Valencia, Atlético, Madrid o Barça. Siempre hay rumores sobre sus jugadores. Pero si estos años estuve tranquilo, éste también. Lo que tengo que hacer es desconectar tras una temporada muy larga, disfrutar de las vacaciones y empezar a pensar en la pretemporada.

¿Le descentra escuchar que está en la agenda de equipos como el Barça y el Arsenal?


No, en ese tema llevo un par de veranos más o menos en la misma situación y lo mejor es estar tranquilo y no atender a rumores. Estoy tranquilo y con ganas de volver a jugar, que se echa de menos.

En Valencia les piden llegar al nivel de Barça o Madrid, pero parece imposible.

Viendo las últimas temporadas, es casi imposible, están haciendo muchos puntos, con muchos partidos ganados. Nosotros, haciendo una gran temporada, hemos quedado terceros. La idea es ir recortando poco a poco y ojalá podamos conseguirlo por el bien también de la competición, porque si no, en febrero está resuelta.

Ha demostrado que puede asumir el liderazgo, el año pasado estuvo casi solo en esa tarea.

Solo no estaba, se habían ido jugadores importantes, pero el equipo respondió bien. Al principio de temporada había un poco de duda. Había quien firmaba entrar en Champions cuartos y entramos terceros con jornadas de sobra. Nunca se sabe en el fútbol, pero estoy contento de la temporada que hicimos.

Una región tan pequeña como Asturias tiene dos campeones del mundo y ahora tres de Europa. Es para estar orgullosos.

Sí, quizá con Villa como máximo exponente, tanto Santi Cazorla como Adri y Cote, Canella, que al final no fue… Hay muchos futbolistas asturianos que lo están haciendo bien y es un orgullo para el Principado contar con esos futbolistas.

Esta temporada volverá a jugar a Asturias, contra el Sporting, pero seguro que le gustaría también venir a jugar a Oviedo.

Por supuesto. Me gusta venir a Gijón a jugar y me gustaría venir a Asturias dos veces al año. El Oviedo merece estar en Primera y ojalá pronto pueda hacerlo. A ver si este año puede subir y hacer como el Granada.

La implicación de los que se fueron del Oviedo es importante. En el campus estuvieron Adrián y Cazorla y hoy va usted. No se olvidan de su paso por el Oviedo.

No, es algo normal. Jugué en la cantera del Oviedo. En el campus hay muchos chavales que tienen la ilusión de ser futbolistas y yo estoy encantado de ir.

¿Hay algún reto para esta temporada que le haga especial ilusión aparte de Olimpiada y Eurocopa?


Aparte de poder ir a esos dos torneos, lo más bonito del fútbol es conseguir algún título. El primer año que llegué a Valencia ganamos la Copa del Rey.


¿Por qué no repetir con algún título? Parecen más asequibles esos torneos cortos que la Liga o la Champions.

En un campeonato tan largo como la Liga, luchar contra Madrid o Barcelona está muy complicado y en la Champions, con los mejores equipos de Europa, también. Pero el año pasado nos eliminó el Schalke en cuartos por detalles, si no estaríamos en semifinales. Lo importante es hacer un buen papel, que la afición esté ilusionada y poder decir al final de temporada que lo hemos hecho bien.
http://www.lavozdeasturias.es/deportes/Ojala-proximo-Londres-Europeo-vacaciones_0_517748293.html

No hay comentarios: