TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

martes, 20 de septiembre de 2011

EL RAPIDO RETORNO DE MATA A MESTALLA

El primer partido en casa para el Valencia en la presente fase de grupos de la UEFA Champions League es ante el Chelsea, club al que se marchó el internacional español el pasado mes de agosto.


Juan Mata vuelve a Mestalla antes de lo que hubiese esperado en la visita del Chelsea FC a su antiguo equipo, el Valencia CF, en el segundo partido del Grupo E de la la UEFA Champions League.

• Mata anotó un gol en la primera jornada, en la victoria del Chelsea por 2-0 ante el Bayer 04 Leverkusen, mientras que el Valencia empató a cero ante el KRC Genk.

Enfrentamientos previos
• Este es el quinto partido entre ambos equipos desde abril de 2007, y el Chelsea ha ganado 1-2 en los dos encuentros anteriores en Mestalla. En la fase de grupos de la temporada 2007/08 el conjunto de Londres se impuso gracias a un gol de Emiliano Moretti en propia puerta y otro de Didier Drogba. Fue el primer choque europeo de la época post José Mourinho en el Chelsea, después de la salida del técnico luso tras un empate en casa ante el Rosenborg BK en la primera jornada.

• Las alineaciones de aquel partido del 3 de octubre de 2007 en Mestalla fueron:
Valencia:Hildebrand, Albiol, Marchena, Helguera, Miguel, Moretti, Albelda (Baraja 75'), Joaquín (Arizmendi 88'), Silva, Villa, Morientes (Zigic 69').
Chelsea:Čech, Ferreira, Carvalho, Terry, A Cole, Makelele, Essien (Sidwell 84'), Mikel (Alex 89'), J Cole, Drogba, Malouda (Kalou 86').

• La anterior campaña ambos equipos se vieron las caras en cuartos de final. Después de un 1-1 en Londres, Fernando Morientes adelantó al Valencia en el 32', pero en los primeros compases de la segunda mitad empató Andriy Shevchenko y el gol de Michael Essien en el 90' dio el pase a semifinales al conjunto inglés.

Retrospectiva del partido
• Antes de 2007, el Valencia estaba invicto es casa ante equipos ingleses, pero ha perdido los tres últimos partidos. Los dos ante el Chelsea y el del año pasado en la fase de grupos ante el Manchester United FC por 1-0.

• El balance total como local ante equipos ingleses es de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas.

• En la final de la Recopa de la UEFA de la temporada 1979/80 el Valencia derrotó en la tanda de penaltis al Arsenal FC después de un empate sin goles. En la siguiente temporada, el conjunto 'ché' se impuso al Nottingham Forest FC en la final de la Supercopa de la UEFA.

• Tras la derrota del año pasado ante el United, el Valencia ganó sus otros dos partidos de la fase de grupos, anotando nueve goles y encajando solo uno en las victorias por 3-0 y 6-1 ante Rangers FC y Bursaspor, respectivamente. En octavos de final, empató 1-1 en casa ante el FC Schalke 04 antes de caer por 3-1 en Alemania.

• Dos victorias importantes del Chelsea ante equipos españoles llegaron en suelo neutral. Jugó ante el Real Madrid CF en la final de la Recopa de la UEFA 1970/71 en Atenas, ganando 2-1 el partido de desempate después de un empate a uno, con Peter Osgood marcando en ambos choques. Dichos conjuntos también se vieron las caras en la Supercopa de la UEFA 1998 en Mónaco, con victoria del Chelsea por 1-0 gracias a un gol de Gustavo Poyet.

• El Chelsea, que participa en la UEFA Champions League por noveno año consecutivo, perdió el último partido como visitante por 1-0 ante el Olympique de Marseille, pero antes había estado seis encuentros invicto a domicilio, ganando cuatro de ellos.

• Los ingleses están invictos en sus últimas seis visitas a España, empatando cuatro partidos y ganando esos dos de Mestalla. La última derrota la sufrió el 1 de noviembre de 2005, cuando cayó por 1-0 ante el Real Betis Balompié en la fase de grupos.

• El balance total del Chelsea en España es de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Curiosidades
• Formado en la cantera del Real Madrid CF, Mata llegó al Valencia en 2007 donde marcó 45 goles en 172 partidos antes de marcharse al Chelsea en agosto.

• Ganador de la Copa Mundial de la FIFA con España, Mata hizo su debut en la UEFA Champions League con el Valencia en el 0-0 ante el Chelsea en el partido disputado en Stamford Bridge del 11 de diciembre de 2007.

• Fernando Torres marcó dos goles en ocho partidos ante el Valencia cuando formaba parte del Club Atlético de Madrid y fue expulsado en la derrota en casa por 0-1 correspondiente al partido de Liga disputado el 9 de septiembre de 2006.

• Ramires y Jonas Gonçalves, en su debut como internacionales, participaron en el partido amistoso que Brasil ganó a Escocia por 2-0 el 27 de marzo de 2011.

• Adil Rami y Florent Malouda son compañeros de la selección francesa mientras que Nicolas Anelka y Jérémy Mathieu también han representado al combinado galo.

• Anelka marcó dos tantos en diez partidos de liga jugados con el Real Madrid durante la temporada 1999/2000.

• Dani Parejo jugó 18 partidos con el Queens Park Rangers FC cuando estuvo cedido por el Real Madrid entre agosto y diciembre de 2008
http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2012/matches/round=2000263/match=2007593/prematch/background/

No hay comentarios: