Mestalla vuelve a emocionar al campeón del mundo, blanquinegro el 12 de agosto y 'blue' el 28 de septiembre
El 12 de agosto un emocionado Juan Mata saludaba a la afición del Valencia desde el césped de Mestalla. El equipo acababa de presentarse y el asturiano lo hizo en último lugar, como corresponde a quien está llamado a ser estandarte del nuevo proyecto. Cuentan sus íntimos que aquella noche Juanín se emocionó. «¿Cómo voy a marcharme después de este recibimiento?», dijo a sus padres nada más llegar a casa tras el partido contra la Roma.
Mata ya sabía entonces que las gestiones de su agente para llevarlo a la Premier League estaban muy avanzadas. Manuel Llorente no planeaba venderlo este año, pero era evidente que el dinero de Abramovich terminaría derribando cualquier barrera.
Y así fue. El último campeón del mundo se marchó a Londres y un bombo caprichoso quiso que tardara menos de un mes en regresar al escenario que lo vio nacer como futbolista de élite. Fue en el duelo de Champions entre Valencia y Chelsea, y aunque no marcó, el ya exblanquinegro cuajó un buen partido. Tras el pitido final del árbitro, sacudida la tensión del encuentro, el ídolo buscó el centro del campo para reeditar aquel cariñoso gesto hacia la grada valencianista.
La emoción que había sentido 47 días antes se multiplicó esta vez, porque al afecto de Mestalla se añadía la nostalgia, y Mata no escatimó palabras generosas hacia el club que siempre llevará en el corazón. «He tratado de devolver a la grada todo el cariño que me ha dado. Siempre me acordaré de Valencia», señaló el '10' del Chelsea.
Mata sabe lo importante que es la Champions League para su antiguo club y por eso expresó su deseo de no tener que jugarse el futuro continental en la última cita de la fase de grupos, cuando de nuevo se reencuentre con el Valencia en Stamford Bridge. «Sería fenomenal ambos equipos llegasen clasificados a ese partido», indicó Mata.
El regreso a Valencia, el partido contra los que hace un mes eran sus compañeros, el calor de la grada... Las sensaciones que experimentó el asturiano terminaron por hacer del miércoles «un día muy emocionante» en el que Mata descubrió cómo presiona al rival el estadio blanquinegro. «Mestalla es un campo muy difícil. Pudimos matar el partido, pero el Valencia peleó hasta el último minuto. Fue un encuentro vibrante, con opciones para los dos, y Alves estuvo genial».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-09-30/dias-mata-20110930.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario