TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

sábado, 24 de septiembre de 2011

VEO AL VALENCIA MUY SOLIDO. PUEDE DAR LA LATA AL BARÇA Y AL MADRID

«No celebraría un gol en Mestalla por respeto a mi afición durante cuatro años y por cómo se portó conmigo», asegura el asturiano Juan Mata. Jugador del Chelsea


JUAN CARLOS VALLDECABRES VALENCIA..-

El Valencia juega hoy en el Pizjuán con parte del disco duro pensando en Juan Mata y sus nuevos compañeros. La Champions no da tregua a la Liga y de los tres puntos importantes de esta tarde se pasará el miércoles a otros tres igual o más decisivos aún para meterse en la siguiente ronda europea. Llegará a Mestalla el Chelsea de Mata, bueno de Mata y de Torres, de Terry, de Lampard, de Drogba, de Cech, de Anelka... Pisará el césped el último mundialista que se quitó la camiseta blanquinegra para experimentar un nuevo destino. 28 millones de euros tuvieron la culpa del adiós de un tipo queridísimo en Valencia, tanto a nivel futbolístico como personal. Galardonado éste mismo año con el premio Valencianos del siglo XXI de LAS PROVINCIAS, habla mientras se deja guiar por el navegador del coche rumbo al hotel donde se aloja tras almorzar en la ciudad deportiva del club de Stamford Bridge.

-¿Ya se defiende con el inglés?

-Sí, entiendo casi todo y hablar es un poco más difícil, pero poco a poco nos vamos adaptando.

-¿Cómo es la vida en Londres?

-Pues de momento muy tranquila. Voy del hotel a entrenar, comemos ahí, por la tarde a descansar y sobre todo ahora me dedico a buscar casa y tengo poco tiempo para hacer más cosas. Entre entrenamientos y viajes, llevamos quince días jugando entre semana y no he podido hacer casi nada más.

-¿Le va a costar adaptarse por la forma de vida inglesa?

-Espero que no, de hecho el poco tiempo que llevo aquí estoy a gusto. Es verdad que los horarios de los partidos hacen que tengamos que comer a horas un tanto extrañas, pero por lo demás, bien.

-¿Está solo o tiene a la familia?

-Ahora mismo estoy solo. Vinieron mis padres y mi hermana. Se han tenido que ir, pero volverán.

-¿Cuida el Chelsea todo el aspecto personal que necesita un jugador foráneo?

-Sí, colaboran con gente que te ayuda a buscar casa, coche y teléfono.

-¿En este caso hay diferencia respecto al Valencia?

-En Valencia está muy bien con la figura de Fernando Valls, que es quien ayuda al futbolista, como la persona que está aquí con nosotros para apoyar a la gente en todo lo que necesita. A partir de ahí, sí es verdad que todo se vive de manera diferente. Pero a nivel de ayuda, el Valencia es muy parecido.

-¿Tiene algo el Chelsea por dentro que no se vea a nivel de club?

-Es un club muy grande. La misma ciudad deportiva se nota. Trabaja una gran cantidad de gente en todos los ámbitos, también las oficinas que hay en Stamford Bridge, la repercusión que tiene en todo el mundo... Te das cuenta de que es un club grande y una infraestructura enorme.

-Lleva un mes justo en Londres, ¿ya se ha percatado de que acertó a la hora de fichar por el Chelsea?

-Eso el tiempo lo dirá, es pronto. Llevo un mes que ha sido muy bueno, he tenido la suerte de jugar, de marcar, el equipo ha ganado muchos partidos y me he sentido muy a gusto. Espero seguir así.

-¿Puede pasear tranquilamente por Londres sin que le reconozcan los aficionados?

-En este sentido es todo más tranquilo que en España. Londres es una ciudad muy grande, con mucha gente de gran cantidad de países y sí que por la zona de Chelsea hay aficionados que me conocen y me saludan, pero el resto es difícil.

-¿Qué tal su relación con la prensa inglesa?

-La verdad es que no he tenido ninguna entrevista. Aquí se hace todo de manera diferente.

-¿Le gusta más ese tipo de vida sin agobios?

-Pasear por Valencia no me suponía ningún problema, al revés, estaba encantado. Sí es verdad que para el futbolista, aquí resulta más tranquila.

-¿Le acogió su nuevo vestuario como esperaba?

-Sí, en ese sentido muy bien, con la ayuda de Fernando Torres y de Oriol Romeu (fichado de la cantera del Barcelona)... te juntas más con la gente española. Pero luego ves que Terry, Lampard, Drogba, Cech... gente que son capitanes y te ayudan desde el primer día.

-Mencionaba a Terry, ¿es interesante la relación que tiene el veterano con los nuevos?

-Es un trato muy cercano. Ejerce como el gran capitán que es. Cuando llegamos, tanto a Oriol como a mí, nos dio el teléfono para que le llamáramos en cuanto lo necesitáramos. Todo el día está haciendo bromas, generando buen ambiente. La imagen que tengo de él es muy buena.

-Aquí el contacto con Llorente es bastante fácil, ¿le ha dado tiempo a usted en un mes a hablar con Abramovich?

-No.

-¿Cómo se siente en Stamford Bridge?

-Es un estadio no demasiado grande, con un aforo como el de Mestalla o incluso un poco menos, pero sí se vive esa pasión que siente la afición inglesa por este deporte. Aspectos como ese hacen importante al fútbol británico y la del Chelsea es una de las hinchadas más importantes de la Premier.

-¿Ha caído usted bien a la grada?

-Sí, sí. Además, por suerte en mi primer partido pude hacer gol y eso es más fácil para que la gente se haya enganchado.

-Desde luego, mejor estreno no podía haber tenido. A los tres días de pisar Londres marcó al Norwich City.

-Siempre sueñas debutar así, fue todo perfecto. Hice un gol que sirvió para ganar. Luego en el partido de Champions también marqué gracias a una jugada de Fernando.

-Son terceros en la Premier. ¿No da la sensación de que los dos equipos de Manchester han arrancado a otra velocidad?

-El Chelsea tiene potencial para pelear por ellos. Esto acaba de empezar. El otro día jugamos contra el United y perdimos, pero en el partido hubo circunstancias extrañas porque ellos hicieron gol en las primeras oportunidades que tuvieron. No se percibió tanta diferencia entre unos y otros.

-¿Les hizo mucho daño ese 3-1 contra el Manchester?

-Si el partido hubiera acabado en el descanso, sí, porque el equipo salió con ganas y de repente nos hicieron tres goles. Era difícil remontar, pero en la segunda parte tratamos de reaccionar cuando quizás nos podíamos haber dejado llevar por el marcador. Casi metimos el 3-2 y eso nos hubiera dado mucha confianza. Me quedo con las ganas y la fuerza de empatar que demostró el equipo.

-Se lo preguntaba porque esta semana han tenido muchos problemas en la Carling Cup para eliminar al Fulham (0-0). Sólo pudieron hacerlo en los penaltis.

-No, no tuvo nada que ver un partido con el otro.

-Ahí también hacen rotaciones por lo que se ve...

-Sí, en la Carling participaron compañeros que no lo habían hecho el fin de semana anterior. Hay muchos partidos y es una buena decisión que todo el mundo juegue.

-Cuando acabó el Genk-Valencia, sus antiguos compañeros observaban desde el mismo césped por los marcadores los goles que le hicieron, uno suyo por cierto, al Leverkusen. ¿Ese 2-0 les confirma como los favoritos del grupo?

-Empezar bien es muy importante y hacerlo ganando en casa, también. Si ahora vamos a Valencia y volvemos a vencer, estaremos en una posición muy buena. Cualquiera de los cuatro se puede clasificar.

-¿El empate del Valencia en Bélgica fue para ustedes una sorpresa por el hecho de que su antiguo equipo debería haber ganado?

-Sí, yo también pensaba que iban a ganar. Ojalá nos podamos clasificar los dos equipos.

-¿Quién tiene que temer más este miércoles, el Valencia al Chelsea o al revés?

-Pues yo creo que a partes iguales. Sé cómo se desenvuelve el Valencia como local, la intensidad que mete. El otro día lo hicieron contra el Barça. Trataremos de ser un equipo fuerte e ir a por los tres puntos, que es lo que buscamos.

-¿Qué juego despliega el Chelsea como visitante?

-La idea es hacer lo de siempre, mostrarnos como un equipo ofensivo. Sabemos que el Valencia nos presionará, pero este equipo tiene mucha gente de ataque y no podemos perder esa perspectiva.

-En la preparación de cara a un partido, ¿hay mucha diferencia con respecto a España?

-No. En cuanto a entrenamientos es parecido, todos con balón y enfocados al partido. Lo que sí que cambia como le he dicho antes son las concentraciones y el tema de las comidas. Al jugarse a las tres o a las cuatro hay que comer a las doce.

-Repasando el posible once del Chelsea parece que están en disposición de pasar por encima de muchos equipos...

-En fútbol hay que demostrar que eres un buen equipo y es lo que queremos hacer nosotros.

-¿Qué sabe del último Valencia-Barça?

-No lo pude ver porque jugábamos la Carling pero después llamé a amigos que estaban allí y me hicieron un resumen de cómo fue el partido. Me dijeron que la primera parte estuvo muy bien, con el Valencia mucho mejor y que tuvo ocasiones para marcar más goles... y que en la segunda parte, los últimos quince o veinte minutos, fue el Barça el que apretó. Pero el equipo que le juega de tú a tú al Barça demuestra que es un gran equipo.

-¿Cómo se le ve al Valencia desde Londres?

-Como lo que es, un equipo grande e importante. Ganar en Mestalla va a ser difícil.

-En España se ha entrado en un debate sobre la Liga bipolar, pero lo cierto es que por ahora los pronósticos no se están cumpliendo fielmente...

-Si Madrid y Barcelona, pese a los puntos que se han dejado, mantienen el ritmo de la temporada pasada, va a ser así. Veo al Valencia muy sólido y ganando muy bien sus partidos. Con ese nivel, puede dar la lata a los dos grandes. Por el espectáculo sería lo mejor, así que ojalá dure esta racha.

-¿Cree que la Premier, a nivel global, está un peldaño por encima de la Liga española?

-Viendo los últimos años parece que es así por el hecho de lo que pasa con Madrid y Barcelona. Aquí hay cuatro o cinco equipos que pueden pelear por la cabeza.

-¿Cree que el Valencia ha logrado hacer un buen equipo?

-Sí, muy bueno.

-¿Para aspirar a qué?

-Pues eso se tendrá que ver con el tiempo, pero desde luego creo que la plantilla está muy bien confeccionada. Víctor Ruiz es un gran fichaje. Han traído gente muy vertical y joven, y jugadores en el medio que manejan muy bien la pelota. El equipo está muy equilibrado.

-¿Cómo se ha imaginado su vuelta a Mestalla?

-No sé como será, desde luego a mí me resultará muy emocionante. Será un día especial para mí.

-El otro día Guardiola trataba de justificar la suplencia de Villa diciendo que su excompañero es muy sensible cada vez que se enfrenta a sus antiguos equipos. ¿A usted le puede pasar lo mismo?

-Espero que no. Será emotivo y excepcional, pero ojalá pueda ir y jugar. Cuando empiece el partido me centraré en lo que tengo que hacer. Cuando acabe o antes será extraño.

-Aunque la pregunta parece repetitiva, ¿celebraría un gol?

-Por respeto a la que ha sido mi afición durante los cuatro años y lo bien que se ha portado conmigo, no lo celebraría.

-¿Donde le pone Villas-Boas?

-Similar a donde jugaba en el Valencia, partiendo desde la izquierda y actuando entre líneas.

-¿Le beneficia a sus características el fútbol inglés?

-Creo que sí porque no hay jugadores de mi estilo, sino muchos futbolistas de físico y de ritmo. Eso me puede servir para crecer.

-¿Qué echa en falta del Valencia?

-Sobre todo cuando compartes tantos años con gente durante el día a día... los fisios, el cuerpo técnico. Eso se echa de menos, el grupo que hay. Aquí no me puedo quejar.

-¿Con qué jugador del Valencia invierte más dinero en teléfono?

-Con muchos: Pablo, Bruno, Aduriz, Dealbert, Jordi Alba, Soldado...

-Un resultado para el miércoles...

-Espero ganar.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-09-24/valencia-solido-puede-lata-20110924.html

No hay comentarios: