TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

miércoles, 5 de octubre de 2011

"LA PREMIER ES MAS FISICA Y HAY QUE SABER ADAPTARSE"

Futbolista del Chelsea. Sus dos primeros días libres los utilizó para venir a Asturias y visitar a la familia y los amigos. La selección le espera en Madrid
Juan Mata aprovechó sus dos primeros días libres en la temporada para pasarse por Asturias. Las conexiones entre Londres y Ranón son perfectas para que el nuevo futbolista del Chelsea pueda aprovechar cualquier hueco y visitar a su familia y a sus amigos. Además, tuvo tiempo para repasar con LA VOZ sus primeras semanas en la Premier League antes de concentrarse con la selección española.

¿Cómo le van las cosas por Londres?
-Me va todo muy bien y estoy muy contento con estas primeras semanas.

¿Cambia mucho el concepto de ciudad y la forma de vida con respecto a Madrid o Valencia?
-Sí, Londres como ciudad es impresionante, el concepto de vivir el fútbol es diferente pero me he adaptado bien y me está gustando mucho.

¿Esperaba tener un estreno en la Premier League tan brillante?
-Tuve fortuna, en mi primer partido hice gol y eso ayuda a ganar confianza y a disfrutar mucho más de cada partido.

Siempre dejó claro que el Chelsea era uno de sus destinos favoritos en caso de salir del Valencia ¿ha respondido el club a sus expectativas?
-Sí, el club es muy grande, con mucha repercusión, con muchos aficionados y también con mucha exigencia. Se nos pide luchar hasta el final en cada competición, que peleemos por cada Liga, cada Copa, la Champions… La estructura del club es muy grande y el nivel de exigencia máximo.

¿Cómo se entra en un vestuario en el que están jugadores como Terry, Lampard o Drogba, no impresiona?
-Sí, el primer día cuando llegas te impresiona ver gente de este nivel, que llevan muchos años en el Chelsea y que han ganado muchas cosas, pero la sorpresa fue muy positiva. Terry ,es el capitán, Lampard o Cole desde el primer momento te hacen la adaptación más fácil. Terry me dio su teléfono y me dijo que le llamase para cualquier cosa que pudiese necesitar, para buscar casa, coche, lo que fuese y eso te hace la vida más fácil al llegar.

¿Es un fútbol muy diferente al español?
-Sí, es una Liga más física, de más ritmo e intensidad en los partidos. Quizás con menos posesión y fútbol en los partidos pero más de ida y vuelta porque primero ataca un equipo luego va el otro y hay que adaptarse físicamente a ello.

¿El futbolista en Inglaterra está tan protegido como parece desde fuera?
-Sí, desde que estoy allí no he hecho entrevistas para medios ingleses. En los entrenamientos en la ciudad deportiva no hay nadie, estamos entrenado solos, sin periodistas y sin aficionados, y de esa forma es más tranquilo todo, pero es extraño que con la repercusión que tiene el fútbol inglés no haya un seguimiento como en España.

¿Allí el peligro son los diarios sensacionalistas?
-Esos sí, los tabloides son diarios y hablan de deportes y también de la vida privada, de muchas cosa y es lo que más se vende allí.

¿La ayuda de Fernando Torres también juega a su favor?
-Sí, ha sido muy importante para que esté allí y también lo es en mi adaptación, igual que Oriol, otro chico español que está con nosotros allí. Cuando llegas a un sitio nuevo siempre te juntas con la gente que más conoces y ellos me están ayudando también.

¿Qué tal con Vilas-Boas?
-Muy contento, me he llevado una gran impresión. Es un entrenador joven de edad pero con experiencia y ganando muchos títulos con el Oporto. Se nota que es un entrenador moderno, los entrenamientos son muy dinámicos y el equipo está muy contento con su forma de trabajar.

¿Nota usted un mayor respeto por el futbolista español tras los éxitos de la selección en la Eurocopa y el Mundial?
-Creo que sí, además el fútbol español está viviendo un momento en el que somos varios los que estamos en Inglaterra y en otros países y percibo que el fútbol que hace la selección es muy respetado, porque jugamos muy bien, es la campeona del mundo y los futbolistas españoles están muy cotizados.

Es complicado implantar ese modelo en el fútbol inglés…
.No es lo mismo, pero quizás por eso y porque no hay muchos jugadores del estilo español me puedo adaptar bien y me venga mejor jugar con mi fútbol allí.

Desde aquí parece que hay un enorme respeto por usted…
-Estoy contento y también es por cómo están saliendo las cosas en este inicio en el Chelsea. Estoy jugando, he tenido la fortuna de hacer goles, me encuentro bien y sólo espero que todo siga así durante la temporada.

¿Cómo fue su regreso a Valencia en la Champions?
-Muy especial, fue una sensación extraña estar en Mestalla en el otro vestuario, jugar contra amigos, ver mucha gente conocida en el hotel y en la grada, es extraño pero fue emotivo y muy bonito.

¿Tiene tiempo para mirar la Liga española?
-Siempre, hablo con amigos del Valencia y de otros equipos. El Levante está ahí por méritos propios, el Betis lo está haciendo muy bien, equipos que están peleando con Barcelona, Madrid y Valencia.

Todo el mundo decía que sería una Liga bipolar…
-De momento no, es cierto que cuando avance la Liga si el Barcelona y el Madrid mantienen el ritmo de puntos de otros años será muy complicado aguantarles ese ritmo.

¿Es parecido a lo que sucede allí con el Manchester United y el Manchetser City?
-Están marcando un ritmo muy fuerte pero nosotros estamos cerca. El otro día ganamos y llevamos un buen porcentaje de puntos y el objetivo es estar peleando con ellos hasta el final.
¿Y su Oviedo?
-También estoy pendiente de él, llevamos siete puntos de los últimos nueve y lo que hace falta es que la buena racha se alargue lo más posible para engancharse en la zona alta y ojalá que al final de la Liga se pueda conseguir el ascenso y que el club regrese al sitio que se merece que es la Primera División.

¿Jugar con la Selección es un bálsamo para todos?
-Sí, además con los deberes hechos y estando clasificados intentaremos ganar los dos partidos, competir pero siempre es mejor tener la clasificación en el bolsillo.

¿Podrá seguir con todos sus estudios en las dos carreras?
-Ahí estoy, el otro día hablé con el tutor para matricularme en algunas asignaturas y trataré de seguir con ellos, aunque no es nada fácil.
http://www.lavozdeasturias.es/deportes/Premier-fisica-saber-adaptarse_0_566943376.html#

No hay comentarios: