Porque el 'Boxing Day' es todo un acontecimiento en Inglaterra. Una fecha señalada en Navidad que puebla los estadios de familias en un ambiente festivo. Y este año, también, marca el ecuador de un torneo atípico, porque ninguno de los grandes presenta la suficiente solidez para afrontar tranquilo el nuevo año.
Lidera la tabla el Manchester United, con siete puntos sobre City. Si algo pervive a lo largo de los años con Ferguson es el carácter competitivo del United, el mismo que le sirvió para que Chicharito rescatase tres puntos en el 90.
Peor suerte corrió el Manchester City, que cayó derrotado en su campo ante el Sunderland a pesar de que dominó el partido en la primera parte. Beneficiado por las noticias que llegaban de otros campos y aupado a la corriente favorable a la que se ha subido desde que volvió del Mundial de Clubes, el Chelsea se impuso en Norwich gracias a un precioso tanto de Juan Mata desde fuera del área (m.38).
El Tottenham también aprovechó la depresión del Aston Villa y le goleó por 0-4 en la decimonovena jornada de la Liga inglesa de fútbol. El galés Gareth Bale fue el verdugo de los 'villanos' con sus tres tantos. Por último, el 'Boxing Day' también se le atragantó el Liverpool, superado con claridad por el Stoke City (3-1), un modesto que ya sobrepasa en la clasificación al equipo de Brendan Rodgers
No hay comentarios:
Publicar un comentario