La gente se ha ilusionado esta temporada por la vuelta de José Mourinho pero yo no creo que sea ni de lejos tan exitosa como su primera temporada como entrenador.
Se enfrenta a una dinámica completamente diferente ahora.
Esto no es una reacción automática a un comienzo indiferente a la temporada, que es la peor del Chelsea en una década. De hecho, Mourinho estaba en su derecho de responder con un dejo de incredulidad cuando este teme fue sacado por un periodista en una conferencia de prensa esta semana.
Para ser justos, hemos jugado cuatro partidos en la nueva temporada de la Premier y el Chelsea está séptimo a sólo tres puntos de Liverpool, que es primero.
Sin embargo, Mourinho ha conseguido un gran trabajo manteniendo ese vestidor feliz - no va a ser un trabajo fácil como la última vez, cuando heredó un equipo ya hecho de Claudio Ranieri.
En teoría, Ranieri nunca debió ser destituuido. Estuvo a punto de ganar la liga y los llevó a la Liga de Campeones en semifinales jugando un gran fútbol.
Mourinho entró y compró los jugadores en su estilo funcional de fútbol que hizo dar sus frutos en forma de un primer título de liga despues de 50 años, pero fue una marca negativa del fútbol en comparación.
En su nombramiento, Mourinho dijo que ahora era el "el feliz". Lo que indica que ha cambiado, pero no lo ha hecho.
Él sigue siendo descortés en la derrota. Más bien dicen que el mejor equipo perdió en la derrota ante el Everton. Esto implica sutilmente que su equipo mereció más.
Además, tiene algunos maravillosos jugadores individuales, pero él no quiere usarlos; solo hay que ver la forma en que está tratando al mejor jugador del año Juan Mata.
Este es un año de Copa del Mundo, y es exageradamente importante. Mata tiene que jugar - no sólo por su calidad, sino que estará desesperado por ir a Brasil. Él no es un habitual y ni siquiera fue convocado con el ultimo equipo de España.
Imaginamos que si no se ve titular de aqui a enero entonces buscara moverse. Puede ser, incluso en calidad de cedido, pero él tiene - quiere- jugar.
Literalmente casi todos sus jugadores de la plantilla son internacionales absolutos y esto va a ser un problema de mantenimiento de la armonía en el vestuario
Compare esto con el Arsenal, Arsene Wenger no tiene ni de lejos el mismo problema que en realidad no tiene grandes nombres de jugadores egoístas.
Mucho se ha escrito sobre la firma de Mesut Özil y, a pesar de su clase suprema hará la diferencia, no tienen equipo para ganar la liga - pero tienen que tener sus mejores once semana tras semana
El triumfo en el fútbol al final es cuestión de equilibrio si y que será clave para saber si Mourinho puede tener éxito.
http://uk.eurosport.yahoo.com/blogs/paul-parker/discourteous-mourinho-could-lose-mata-132733629.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario