El asturiano está molesto por el escaso protagonismo que le está dando Mourinho en el Chelsea
Su situación le pone a tiro del Barça, que lleva años siguiendo sus pasos como posible refuerzo
 
Joan Poquí   | 
Barcelona Juan Mata, uno de los jugadores que el Barça tiene en su agenda de futuribles desde hace tiempo, puede  ponerse a tiro del conjunto barcelonista a medio plazo si no cambia su  protagonismo en el Chelsea. A pesar de que le aseguró que iba a  ser un futbolista importante en el equipo, Jose Mourinho no ha  mostrado en el inicio de campaña una especial predilección por el jugador  asturiano, decepcionado por esa falta de protagonismo. En cambio, las  condiciones de Mata hacen de él un futbolista idóneo para la  forma de jugar del Barça, con muchos de cuyos jugadores  coincide en la selección española, por lo que siempre ha sido valorado por los  técnicos barcelonistas como posible incorporación a medio o largo plazo. 
Las últimas semanas Mata ha sido interpelado por los periodistas británicos  respecto a su futuro, dado que a lo largo del verano ha habido rumores sobre una  posible marcha del Chelsea, con el Barça como  uno de los destinos más apuntados en los medios de comunicación. Mata ha manifestado su intención de permanecer en el conjunto  londinense a pesar del escaso protagonismo bajo la dirección de Mourinho y de pelear por ganarse un puesto en el once titular.  Sin embargo, esa determinación puede debilitarse si pasan las semanas y sigue  sin sentirse importante en el equipo.
 
Mata, de hecho, está decepcionado por su situación, máxime después de que  Mourinho le asegurase durante el verano que es un jugador importante para él.  Según ha podido saber Mundo Deportivo, Mourinho le interrogó  sobre un supuesto interés azulgrana: "¿No estarás flirteando con el Barça", le habría preguntado, pidiéndole después que abandonase  cualquier tentativa de irse puesto que iba a desempeñar un rol fundamental en el  equipo.
Mou, siempre Mou
 
Mata se ha tomado la temporada como un reto personal en el Chelsea, a pesar de los tanteos con, entre otros clubs, el Barça. Los medios de comunicación han asegurado las pasadas  semanas que Mourinho está dispuesto a torpedear cualquier  operación del club azulgrana y que incluso habría ofrecido el jugador al Madrid  para evitar que acabe en el Camp Nou.
Mou sabe de primera mano que Mata es un  futbolista valorado en el Bernabéu, por cuanto él mismo vetó  hace un par de temporadas su fichaje. El técnico portugués consideró en 2010 que  ni él ni David Silva, otro centrocampista ofensivo por el que  el Real Madrid se interesó cuando era compañero de Mata en el  Valencia, respondían al perfil de jugador que le gusta, a pesar del interés de  las altas esferas del club madridista. El veto de Mou a la  salida de Mata, pues, es más para evitar que vaya al Barça que por un interés genuino del técnico en explotar sus  virtudes: rapidez mental, movilidad táctica, pase interior y gol.
 
El asturiano, que en el esquema del Barça podría jugar en  ataque por la banda, encajaría a la perfección en el once azulgrana y estaba en  una posición idónea para haberse convertido en el relevo de Alexis  Sánchez o Cesc Fàbregas si alguno de ellos hubiese  acabado dejando el club azulgrana.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario