TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

sábado, 15 de enero de 2011

EL "10" MÁS FELIZ

Mata: ´Es una noticia extraordinaria´

El futbolista está radiente después de cerrar el circulo de una renovación que ha duradi casi dos años

«Para mí es una noticia extraordinaria. Era lo que buscábamos las dos partes y estoy realmente satisfecho. El Valencia es el club que me dio la oportunidad de debutar en Primera y para mí es un honor seguir defendiendo esta camiseta». Estas palabras pronunciadas por Juan Mata después de hacer oficial su renovación hasta el 30 de junio de 2014 transmiten verdaderamente lo que siente, no son palabras huecas. A pesar de que la carta de servicios que ofrece es sobresaliente, para cerrar el círculo han pasado casi dos años. Intenciones positivas, pocos hechos, críticas en privado, ofertas económicas, llamadas de Florentino y de Joan Laporta… pero al final, el ´10´ seguirá luciendo la camiseta del Valencia esta temporada y tres más, manteniendo la cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Ahora bien, hay aficionados que se preguntan si se trata de una renovación ficticia y que a final de curso será traspasado. ¿Es realmente así? Como expresa en privado el futbolista, Mata no ha renovado para irse el próximo verano…

Juan aterrizó en julio de 2007 con la carta de libertad, no tuvo la confianza de Quique al principio de temporada pero la llegada de Koeman acabó siendo decisiva para su irrupción. Su rol cambió radicalmente, hasta el punto de erigirse en una pieza decisiva para conquistar el título de Copa y la permanencia. En el curso siguiente también obtuvo un sobresaliente, lo que le catapultó a la Roja y a la Copa Confederaciones. La promesa se hizo realidad. Juan había pulverizado sus registros, acumulando todos los premios individuales que figuraban en su contrato, situación que le llevó a una revisión económica automática. A pesar de eso, sus emolumentos no se ajustaban al rendimiento que ofrecía en el campo, de ahí que Javier Gómez quiso poner la primera piedra de un nuevo contrato que no vio la luz hasta el pasado viernes, día en el que todo quedó absolutamente cerrado. Fernando —como Director Deportivo— le hizo saber unas semanas antes que tenían la intención de cambiarle el contrato, pero la firma ha llegado con Manuel Llorente de presidente. Él ha sido el que ha marcado los tiempos en la negociación y también el que le dio un portazo al Real Madrid y Barça cuando llamaron preguntando por Mata.

La negociación no ha sido fácil porque en su momento el VCF tenía «buenas intenciones» pero no ejecutaba, sólo este verano se mostraron decididos plenamente a redactar un nuevo contrato. Por el camino se han dado situaciones de todo tipo. Con Javier Gómez «todos estaban en el mercado», después llegó Llorente y echó el candado hasta el pasado verano, cuando sí aceptó el traspaso de Villa al Barça y de Silva al Manchester City, pero con Mata se negó en rotundo. Durante el Mundial esbozó una sonrisa cuando el presidente le envió un sms a su teléfono transmitiéndole que iba a ser uno de los referentes del nuevo VCF. Mata también ha tenido un comportamiento ejemplar en este tiempo, nunca ha forzado nada y siempre ha tenido las ideas claras de que en el VCF le quieren. Las dos partes perseguían el mismo fin y todo quedó encaminado en noviembre… Y él tan contento.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/01/15/mata-noticia-extraordinaria/116767.html

No se estudiaron propuesta


El padre de Mata, durante las negociaciones, sufrió en varios momentos porque el club no se decidía a ampliarle un contrato y eso le motivó a presentar varias propuestas –siempre económicas, porque no contaba con el permiso de esos clubes – que no se quisieron escuchar. Juan, con contrato hasta 2013 (el agente consideraba que finalizaba en 2012 porque el club prorrogó un año más su vinculación de forma unilateral, aunque hay jurisprudencia a favor del jugador) no contempló la opción de abandonar el club si no era por deseo expreso del consejo.



Las verdades a medias del padre al hijo



¿Tanto tiempo esperando a certificar el acuerdo para la renovación de Mata ha podido influir en el rendimiento del jugador? La respuesta es negativa, y eso estuvo motivado por la estrategia de comunicación que tenía el padre con el hijo. Según ha podido SUPER, el hijo le preguntaba al padre como iban las negociaciones, pero este solo le contaba algunas cosas y no la verdad a ciencia cierta porque entre las dos partes existe una relación que va más allá de lo profesional (no se trata de una vinculación habitual entre futbolista y agente). Juan se fía plenamente se su padre. Otra historia distinta es cuando solo hay una relación profesional y el curso habitual es hablar periódicamente por si el futbolista decida aceptar o no esa propuesta. Mata no le pedía explicaciones, aunque sí que es verdad que había días en los que no le veía muy contento, sintomático de que algo no iba como esperaba.
Ahora las dos partes han salido ganando, el Valencia asegura la continuidad de el jugador tras temporadas más sin hacer un desembolso económico que supone cualquier traspaso, y después está el beneficio del futbolista, que a sus 22 años se asegura un contrato de primer nivel en la elite – acorde a su condición de ser jugador de la selección que acaba de proclamarse campeón del mundo – y eso le da seguridad. El futbol da muchas vueltas y una lesión puede romper tu carrera….
Superdeporte

No hay comentarios: