TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

viernes, 24 de septiembre de 2010

GANAR UN MUNDIAL ES LO MAXIMO PARA UN JUGADOR

"Me haría mucha ilusión poder estar en Oviedo para recoger el premio 'Príncipe de Asturias', el mayor reconocimiento a un deportista en este país"

Juan Mata. Delantero asturiano del Valencia y de la selección española

Tras la salida de Villa y de Silva, se ha convertido en la auténtica referencia del Valencia. No en vano, es el único campeón del Mundo en la plantilla. En apenas unos meses la vida le ha cambiado notablemente, pero Juan Manuel Mata García (28-4-88) atiende con la misma diligencia de siempre las llamadas desde Asturias. El sábado volverá a pisar el césped de El Molinón, un estadio que le es propicio, y dentro de unas semanas espera estar en Oviedo recogiendo el premio «Príncipe de Asturias». El Valencia le pondrá sobre la mesa en breve un nuevo contrato por cuatro o cinco temporadas.

-Está usted de moda, acumulando títulos y reconocimientos.

-Estoy contento, pero tranquilo. El verano fue muy bueno con el Mundial y con el reconocimiento que supuso el «Príncipe de Asturias», pero ahora estoy centrado en el Valencia y muy contento porque hemos empezado muy bien la Liga.

-¿El Mundial es lo máximo en la carrera de un futbolista?

-Creo que sí. Poder representar a tu país en la mayor cita que hay en el mundo del fútbol y encima ganarla es lo máximo para un jugador.

-¿Como para un asturiano recibir el premio «Príncipe»?

-Sí, además se entrega en Oviedo, en mi tierra, y creo que es el más alto galardón que puede recibir un deportista en nuestro país.

-¿Vendrá a recogerlo?

-Pues me gustaría. La verdad es que no sé si podremos ir todos o no por el tema del calendario, pero lo cierto es que me haría ilusión ir.

-Hasta la Universidad Politécnica de Valencia se ha rendido a usted nombrándole deportista de honor, distinción que recibió entre otros Miguel Indurain.

-Sí. Estoy muy agradecido porque lo han recibido deportistas importantes.

-Tanto título, ¿acarrea un aumento de la responsabilidad?

-Tú intentas estar un poco ajeno a todo eso. Recibir distinciones siempre es bueno y es síntoma de que se están haciendo bien las cosas, pero los títulos son pasado desde el momento en que te los dan. Hay que seguir igual que siempre y pensar en el presente y en el próximo partido.

-¿Nota que le ha aumentado el nivel de exigencia ahora que es campeón del Mundo?

-Quizás esa exigencia se la marca uno mismo. Llevo cuatro años jugando en el Valencia y mi objetivo es seguir mejorando y hacer una campaña mejor que la anterior, porque creo que es lo que tengo que hacer por mi edad.

-Con Villa y Silva, estaba más repartido y ahora es usted la referencia del Valencia.

-No me gusta demasiado que se diga eso. Un equipo lo conformamos 25 futbolistas y todos son de primer nivel. Así que todos tenemos nuestra responsabilidad para intentar hacer una buena temporada.

-Con sólo 22 años lleva un centenar de partidos en Primera.

-Creo que es una cifra muy buena con mi edad y me gustaría cumplir muchos más.

-Y ha marcado 26 goles en Liga y 38 en partidos oficiales con el Valencia.

-Son buenos números.

-Al contrario que otros delanteros que aportan básicamente goles, usted ha terminado las dos últimas temporadas entre los cinco mejores pasadores de la Liga.

-(Risas...). Siempre hay margen de mejora.

-El otro frente abierto es la negociación de un contrato a la altura de su peso específico en la plantilla. ¿Cómo va ese asunto?

-Es un tema del que no me gusta mucho hablar. Yo estoy más centrado en lo deportivo y es mi padre quien lo está tratando con el club, pero confío en que todo se solucionará.

-El Valencia ha experimentado una profunda remodelación de plantilla, ¿cómo es el nuevo equipo che?

-Es un Valencia con futbolistas nuevos, que ha incorporado a gente joven. Sobre todo, creo que es un equipo compacto, que sabe a lo que juega y que quiere mantener el estilo de los últimos años porque el entrenador es el mismo. Es una plantilla muy completa.

-Da la sensación de que se fue gente muy importante y, junto a Soldado y Aduriz, llegaron muchos futbolistas menos conocidos.

-Independientemente de que se han ido futbolistas de mucho nombre, han llegado jugadores también de experiencia con sus selecciones, como Topal o Ricardo Costa, y, junto a ellos, futbolistas de mucha calidad como Tino Costa, Soldado y Aduriz, que son dos grandes delanteros centros. Creo que se ha hecho una plantilla muy compensada.

-¿Han cambiado su juego con esos dos delanteros de referencia?

-La idea del juego es la misma. Obviamente, cuando están los dos en el campo se centran más balones para que ellos puedan rematar o generar segundas jugadas.

-¿Juega usted más por el centro ahora que no está Silva?

-Sí, en los últimos partidos de Liga jugué más de mediapunta, aunque ante el Atlético lo hice en banda. La temporada pasada ya había jugado algún partido ahí y no es una posición nueva para mí.

-Le acerca más al gol?

-Sí, prácticamente es igual que cuando ocupo la izquierda, porque yo no me considero un extremo, sino que intento jugar más bien entre líneas y por dentro.

-Se les ve fuertes, ¿aguantarán el ritmo de los grandes?

-Ojalá. Es difícil porque Real Madrid y Barcelona tienen mucho potencial y van a marcar un nivel de exigencia muy alto. Nosotros hemos empezado bien y, aunque queda mucha Liga, de momento estamos bien situados.

-¿Les desgastará la Liga de Campeones?

-Hombre, te obliga a jugar mucho entre semana, pero ya lo hacíamos el año pasado con la Liga Europa. En Valencia hay muchas ganas por disputar este torneo y hacerlo bien, aunque obviamente es una competición que exige mucho.

-Arrancaron goleando.

-Sí, sacamos un buen resultado en un campo muy difícil en Turquía.

-Diga la verdad, ¿echa de menos al Guaje?

-Le echo de menos en el aspecto deportivo y en el aspecto personal. Sigo hablando mucho con él porque guardamos muy buena relación desde que llegué a Valencia. Para mí, es el mejor delantero del mundo, así que cualquiera le echaría de menos.

-¿Cómo asumió el regreso a la sub-21?

-Bien. Fernando Hierro me comunicó que eran dos partidos importantes y que cabía la posibilidad de que jugara con ellos. Al final se cumplió el objetivo, me encontré con muchos jugadores que ya conocía, con un entrenador como Luis Milla, que me causó muy buena impresión, así que fue una buena experiencia.

-¿Teme que se repita en las próximas convocatorias?

-No lo sé. Queda un «play off» para clasificarse para el Europeo. Me imagino que hablarán los seleccionadores entre ellos y luego decidirán.

-Todo sea por ir a unos Juegos Olímpicos, que sería otra bonita experiencia.

-Sí, para cualquier deportista es un objetivo muy importante poder ir a unos Juegos Olímpicos y se me da la oportunidad. Sí que sería bonito.
http://www.lne.es/deportes/2010/09/24/mata-ganar-mundial-maximo-jugador/972080.html

No hay comentarios: