TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO NOMBRARÁ HIJO ADOPTIVO A JUAN MATA

La Comisión de Honores y Distinciones aprobará mañana el reconocimiento al jugador ex oviedista y Campeón del Mundo Juan Mata nació en Burgos fruto del azar, pues toda su familia es asturiana y él se considera como tal. De hecho, llegó a la ciudad con tan sólo tres años y ya desde joven apuntaba maneras. Sus destrezas sobre el campo de fútbol le llevaron a la cantera del Real Oviedo, de ahí a la del Real Madrid, luego al Valencia. Ahora ya es Campeón del Mundo y el Ayuntamiento le nombrará hijo adoptivo de la ciudad.
La Comisión de Honores y Distinciones convocada mañana aprobará el reconocimiento. El Ayuntamiento rinde así homenaje a uno de los deportistas asturianos de mayor relevancia en la actualidad y hace propia la propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista para el reconocimiento del jugador, nacido en 1988.
Su padre también era futbolista y estaba desplazado a la ciudad de Castilla y León dónde nació Mata. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en La Fresneda. Ya con 12 años destacaba por su calidad como jugador y fichó por las categorías inferiores del Real Oviedo. Fue su carta de presentación y tres años más tarde pasaría a la cantera del Real Madrid.
Debutó en la categoría cadete y fue ascendiendo poco a poco, a cada temporada. Llegó al juvenil C y finalmente el juvenil A. Fue en la temporada 2005-2006 y con este equipo ganó la liga y la Copa de Campeones. Esa misma temporada disputó el Campeonato Europeo Sub-19 con la selección española, en el que se proclamó campeón y marcó 4 goles.
Poco a poco, como su evolución como jugador, llegó la oferta profesional del Valencia C.F. en 2007. Aunque no sería hasta un año más tarde, durante la temporada 2008-2009, cuando empezó como titular. En esa liga marcó seis goles, algunos cruciales para el equipo. La primera vez que la selección española le convocó fue en un amistoso contra Chile. El seleccionador Vicente del Bosque contó con el joven, que dice se siente absolutamente ovetense. Su primer gol con la absoluta supuso el 3-0 contra Estonia, durante el partido de clasificación para el Mundial 2010, en el cual Mata. El pasado 10 de julio se proclamó campeón con el resto del combinado nacional. Y ahora la ciudad, la que siente como suya, le nombrará hijo adoptivo e incluso baraja la posibilidad de dar su nombre a una calle de la urbe en la que daba patadas al balón.
http://www.elcomerciodigital.com/v/20100901/oviedo/ayuntamiento-nombrara-hijo-adoptivo-20100901.html

No hay comentarios: