TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

jueves, 2 de septiembre de 2010

ESPERO SALIR FORTALECIDO DE ESTA EXPERIENCIA

Al campeón del mundo Juan Mata le llamaron para ayudar a la Sub ´21 y no lo dudó ni un momento. La estrella que lleva justo encima del escudo no se le ha subido a la cabeza. Le llamaron para ayudar a la sub ´21 y no lo dudó ni un momento, no tardó nada en apuntarse a esta aventura y una vez aquí lo que quiere es ayudar y disfrutar de la experiencia. Así es Juan Mata, para él la humildad es la clave para mejorar cada día como profesional y como persona, y no hay mejor manera de demostrarla que dando la cara en situaciones como esta.


¿Algún problema por bajar a la Sub´21, se le caerán los anillos?
—No y más cuando hay dos partidos decisivos para tener la oportunidad de ir a una Olimpiada, es un reto demasiado bonito. Tengo claro que es algo decisivo para la Sub´21, aún tengo edad para jugar aquí, donde hay varios amigos. Y como dijo el seleccionador, espero que me sirva para salir fortalecido.

—¿Ha preguntado a sus compañeros por cómo es la experiencia en unos Juegos Olímpicos?
—He hablado con Marchena y dice que es una de las experiencias a nivel profesional de las que mejor recuerdo guarda. Se reúnen atletas de muchos países, es uno de los eventos más importantes.

—Cuando le comunicaron que iba a reforzar a la Sub´21, ¿se desilusionó un poco?
—Me llamó Fernando Hierro, me comentó que existía esa posibilidad porque son dos partidos muy importantes y que bajara a aportar el máximo. Mi respuesta fue clara: sin problema. Hay que ganar los dos partidos y estoy a tope.

—No se puede negar que la absoluta es otra historia, pero si iba a viajar y no jugar, pues mejor echar una mano abajo.
—Estoy dispuesto a venir con la máxima ilusión que tengo para intentar jugar, hacerlo bien y ganar. Esa era la idea antes de concentrarme y así es. El objetivo es ganar los dos partidos que faltan para acceder a la siguiente fase como uno de los mejores segundos y vamos a darlo todo.

—Desde ese prisma, ¿se considera un afortunado por haber ganado un Mundial con sólo 22 años?
—Sí, me considero afortunado por tener 22 años, haber jugado con la absoluta diez partidos, una Copa Confederaciones y un Mundial.

—¿Sus mejores amigos aquí?
—Adrián (Deportivo), Canella (Sporting), Bojan (Barça), Ander Herrera (Zaragoza)… También llevo muchos años coincidiendo con Diego Capel. Nos conocemos de hace mucho tiempo, pero tengo más confianza con Adrián.

—¿Cómo ha sido la conversación que ha mantenido con Luis Milla?
—Me ha dicho que vio el partido del VCF en Málaga, en el que jugué de mediapunta, y él también me ve en esa posición.

—¿Le sienta bien entrar por el carril central?
—Sí, salvo el último año que milité en el Castilla, en el que jugábamos un 4-3-3 y yo era el jugador de banda izquierda, siempre había actuado como segundo punta, no es nuevo para mí.

—¿La Rojita debe guiarse en el espejo de la absoluta?
—Claro, se debe fijar en la absoluta porque no sólo es un espejo para las categorías inferiores, sino para todas las selecciones. Actualmente se pone en práctica un estilo que nos llevó a ser campeones del mundo, siendo fiel al balón, que apuesta por jugadores de gran calidad, fuertes defensivamente.

—¿Alguna curiosidad han tenido sus compañeros sobre la cita de Sudáfrica?
—Sí que me han preguntado, cómo era el Mundial, me hacían preguntas sobre algunos compañeros, por cómo eran los partidos. Desde la primera comida que compartimos me han preguntado muchas cosas, la verdad es que todos tienen la ilusión de estar ahí algún día y ojalá el mayor número de jugadores que hay aquí puedan debutar en un Mundial.

—¿Y sobre la estrella que ya luce en vuestro escudo?
—Nos dicen que Javi Martínez y yo, al ser campeones del mundo, podemos hacer lo que queramos aquí… pero en plan broma.

—Si Holanda no dio facilidades en la final del Mundial, aquí son primeros de grupo. ¿Difícil?
—No va a ser fácil y eso que no les he podido ver ningún partido, a la selección ya le ganó en Holanda, pero tenemos que ganar como sea.

—¿Ha recordado en las últimas horas la final de Johanesburgo?
—Claro, porque es otra final aunque no tiene tanta repercusión ni tanta importancia como la final del Mundial. Si Holanda se caracteriza por jugar bien con la absoluta, en las inferiores también.

—¿Le ha pedido a Maduro que le haga de espía?
—Me dijo que al estar clasificados ya, seguramente vendrían varios jugadores que no lo hacen habitualmente, pero no me fío. Los que vienen son muy buenos seguro.

—¿Se esperan tantas patadas como el célebre 11 de julio?
—No lo sé, pero si juegan así tenemos que estar preparados para salir de esa presión y colocación táctica. No me los imagino tan agresivos, pero esperemos que el partido sea igual y ganemos.

—¿La humildad es importante para seguir escalando peldaños?
—Pienso que sí, pero para un futbolista y para cualquier persona en su profesión.

—¿Qué opinión le merece Milla como entrenador?
—He hablado sólo una vez con él y le gusta el fútbol ofensivo, que aquí hay muchos jugadores de ese perfil, gente vertical y rápida, creo que hay muy buen equipo. Los que vienen de la Sub´19 tienen también mucho potencial y veo que le gusta el fútbol que hacía como jugador, siempre de mucha calidad.

—¿La pena de estar aquí es no poder cruzarse con Éver en el campo?
—Habíamos hablado de esa posibilidad, pero no pasa nada y a ver si en los próximos duelos nos podamos enfrentar. Me alegro mucho por él, ya que pienso que tenía hueco para estar en el Mundial después de la temporada que hizo.

—¿Qué le ha comentado Capel sobre Stankevicius?
—Me dijo que es fuerte fisicamente, serio, que puede actuar en varias posiciones y me destacó el saque de banda. Cada saque era un córner y estuvo muy bien al principio, guarda un buen recuerdo de él.

—¿Era importante tener una opción más tras la salida de Alexis?
—Estaba bien cubierta la zona defensiva y ahora aún mejor.

—¿Tan bien sentó la primera victoria en Málaga?
—Era importante comenzar ganando después de los resultados de la pretemporada, que podrían sembrar alguna duda. Y sobre todo dando muestras de que el Valencia tiene personalidad en un partido que se complicó tras el empate.

—¿Se prioriza ahora el bloque?
—Bueno, ya no están Villa y Silva, pero la plantilla es compacta. Sabemos que para ganar tenemos que estar juntos y unidos como en Málaga, y obviamente el talento individual de los jugadores tiene que salir a relucir como el otro día salió el de Joaquín. Esa es una buena filosofía.

—Parece obvio que los goles se van a repartir esta temporada.
—Estoy convencido que Soldado y Aduriz van a hacer muchos goles, pero la gente que está por detrás también tiene que aportar los suyos.
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/09/02/mata-espero-salir-fortalecido-experiencia/104382.html

No hay comentarios: