El ambiente en la ciudad va creciendo conforme se acerca la fecha del partido y lo que es seguro es que la selección sub 21 estará más que arropada en el difícil encuentro que disputará mañana en El Plantío ante Croacia (21,30 horas). Pese a no ser el combinado absoluto, casi la totalidad de los jugadores que integran el combinado tienen ya sobrada experiencia en Primera División, lo que le da al equipo mayor caché.
Todo lo que huela a selección española está de moda y es que la ‘roja’ es la actual campeona del mundo y de Europa. Las pasión por los colores rojigualdas ha aumentado de forma considerable en los últimos tiempos y por suerte Burgos podrá disfrutar de un partido trascendente y en el que hay mucho en juego, lo que añade a la cita la sal y la pimienta que faltan en los amistosos.
Si el entrenamiento en Pallafría fue el acto más multitudinario, la llegada a la capital generó también cierta expectación. No se sabía con exactitud a qué hora llegaría la selección 21 al hotel Silken, aunque a partir de las 12,00 horas las inmediaciones del hotel burgalés comenzaron a concentrar a grupos de aficionados.
El autobús de la expedición llegó a su destino a alrededor de las 13,20 horas y cerca de 100 personas estaban esperando impacientes que los protagonistas bajaran del vehículo. Gritos, fotografías, autógrafos fueron protagonistas nada más que los futbolistas pusieron pie a tierra.
Capel, no jugará
Definitivamente Diego Capel, jugador del Sevilla bien conocido en Burgos al ser uno de los integrantes del Sevilla Atlético que privó al Burgos CF del ascenso a Segunda en la temporada 2006/07, no jugará el choque de mañana ante Croacia. El andaluz se sometió a un examen en el Divino Vallés en el que se le apreció una rotura de fibras en el abductor mediano de su pierna izquierda, por lo que Luis Milla tomó la decisión de convocar a dos jugadores más, Diego Pacheco (Liverpool) e Igor Martínez (Athletic Club). El que también arrastra problemas de salud es el delantero del FC Barcelona Jeffren, que ayer no viajó a Burgos con la expedición. Le realizaron diversas pruebas en Madrid por unos problemas estomacales y posteriormente llegó a la capital burgalesa junto al doctor Guillén. Todo indica que el azulgrana no tendrá problemas para saltar a El Plantío en el primer encuentro del play off. Por último, el portero David de Gea, al que una gripe no le está dejando entrenar con normalidad, sigue evolucionando favorablemente y ayer se ejercitó en Pallafría.
Con la lesión de Capel son ya tres los hombres que ha tenido que sustituir el cuerpo técnico de la convocatoria inicial. Los centrocampistas Ander Herrera y Javi Martínez no pudieron acudir a la cita al estar lesionados (para ocupar su lugar llegaron Fran Mérida y Andreu Fontàs) y ahora ha sido el sevillista el que se ha unido a la lista de bajas.
Las entradas duraron poco más de hora y media
Las previsiones se cumplieron y las cerca de 1.300 entradas que tenía el Burgos CF (eran las únicas que quedaban) se agotaron a las primeras de cambio. El club burgalesista comenzó la venta de los billetes a las 10,45 y a alrededor de las 12,30 horas se habían acabado. Se formó una enorme cola alrededor del estadio municipal blanquinegro y una vez de que se colgó el cartel de no hay billetes se quedaron sin localidad más de 500 personas. Es obvio que El Plantío se ha quedado pequeño y que son muchos los aficionados no han llegado a tiempo.
http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2010-10-08/burgos-enloquece-con-la-seleccion-sub-21
No hay comentarios:
Publicar un comentario