En la Liga de Campeones, Mata también asistió en uno de los cuatro goles que el Valencia le marcó al Bursaspor en su propio feudo. En la Copa del Rey no iba a ser menos y hace tan solo un par de días, en Logroño, le sirvió dos goles en bandeja de plata a su compañero Aritz Aduriz.
Juan Mata, uno de los valores más al alza del Valencia actual, con mayor futuro debido a su juventud, ha vuelto a brillar en una banda izquierda en la que se desenvuelve como nadie. Entre sus cualidades, sin embargo, destaca igualmente la polivalencia que le caracteriza, la cual le permite jugar en cualquier otra posición de la delantera, a las que se adapta con suma facilidad. Incluso en algunas oportunidades, cuando su entrenador lo ha considerado oportuno, ha actuado como media punta, por detrás del compañero más adelantado.
Su magnífica trayectoria jamás ha distraído a Juan Mata, principalmente por los valores humanos que reúne. Por ello, cuando se le informa de que es el líder de la plantilla en asistencias se limita a responder: «Con delanteros como los que tenemos todo es mucho más fácil», afirma, en alusión a sus compañeros encargados del gol, con Aduriz y Soldado a la cabeza.
Tras no ser alineado en Barcelona y en Mestalla frente al Mallorca, Mata volvió al equipo en Logroño. Se mostró más fresco y dinámico que en anteriores apariciones, lo que es una muy buena noticia ante lo que se le viene encima al Valencia en tan solo cuatro días. Mañana el Zaragoza, con la necesidad de ganar, mayor si cabe el próximo martes en la Champions ante el Glasgow Rangers, donde estará en juego la clasificación para los octavos de final.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-10-29/juan-mata-convierte-fabrica-20101029.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario