TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

miércoles, 6 de octubre de 2010

MATA, UN EJEMPLO DE HUMILDAD

El valencianista, todo un campeón del mundo, se comporta como uno más en el vestuario de la 'Rojita'

Juan Mata es un campeón del mundo atípico. Un futbolista de raíces que no olvida sus orígenes y que en un momento decisivo para la selección española sub'21, que se juega ante Croacia su presencia en el Europeo de la categoría y los próximos Juegos Olímpicos, baja un escalón con una naturalidad que le convierte en un ejemplo de humildad.

Resulta extraña la imagen de Mata junto al resto de internacionales sub'21. Tiene la misma edad que sus compañeros pero, aunque él no lo admita, no es uno más. Luis Milla y Julen Lopetegui le han otorgado el mando absoluto. La responsabilidad del liderazgo recae sobre sus espaldas. Aún más sin la presencia de Javi Martínez por lesión.

"Es cierto que al regresar el momento de entrar al vestuario fue especial. Yo me siento un campeón del mundo pero soy igual que todos mis compañeros de la sub'21, un grupo que conozco muy bien desde hace muchos años. Reconozco que al principio me sentí centro de atención pero desde que el balón rueda en entrenamientos y partidos, soy uno más", reconoce en una conversación mantenida con Efe.

A Mata no le descolocó la propuesta de Fernando Hierro, director deportivo. Menos aún cuando charló con el seleccionador Vicente Del Bosque. La sub'21 le necesitaba junto a Javi Martínez. Y están tan involucrados que hasta Sergio Busquets se ofreció.

"Al principio puede sorprender a todos que después de ser campeón del mundo en Sudáfrica de este paso. Para mi no es hacia atrás. Todo lo contrario. Tengo mucha ilusión por ayudar a conseguir los objetivos", admite.

Estos días es llamativa su situación. En la selección absoluta hacían falta futbolistas por las bajas por lesión de jugadores importantes como Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Jesús Navas, Pedro Rodríguez o Fernando Torres. Sin embargo, Del Bosque ha preferido mantener a Mata en las categorías inferiores.

Provoca que entrene en un campo cercano al principal de La Ciudad del Fútbol, donde lo hacen los jugadores con los que tocó el cielo en Johannesburgo. Les ve salir a entrenar y hasta tiene dificultades para no equivocarse de vestuario. Ellos ocupan la zona residencial de las instalaciones. Los sub'21 se alojan en un hotel de Las Rozas. La vida de Mata cambia y su naturalidad es la misma.

"Es cierto que con las lesiones se podía pensar que debía volver a la absoluta pero veo muy correcta la decisión de Vicente (Del Bosque). Es un momento importante, una eliminatoria decisiva y el fútbol español tiene que estar en el Europeo y sobre todo en unos Juegos Olímpicos que nos ilusionan a todos. Es una experiencia inolvidable que sería un lujo vivir", indicó.

El primer paso para conseguirlo será especial para Juan Mata. Se siente asturiano pero nació en Burgos, donde su padre jugaba. Vuelve al Plantío, el primer estadio que pisó cuando por sus venas comenzó a correr la sangre futbolística.

"Fue la primera camiseta que me puse, la del Burgos, y el primer estadio que pisé. Tenía muy pocos añitos cuando mi padre me sacaba a hacerme la foto con el equipo titular. Va a ser especial volver años después", reconoció.

Mientras, los campeones del mundo intentarán allanar el camino a la Eurocopa 2012 en Salamanca frente a Lituania y en Glasgow ante Escocia. "Muy pronto estaré de nuevo dando guerra junto a ellos", promete sin perder la sonrisa.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/10/07/mata-ejemplo-humildad/107413.html

No hay comentarios: