TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

viernes, 10 de junio de 2011

¿Dónde está el referente?

Artículo de opinión.
Después de ver y analizar la trilogía de vídeos que ha realizado el Valencia para la campaña de renovación de abonos de la temporada 2011/12 hay un aspecto que llama poderosamente la atención y no es la reacción de cierta parte de la iglesia.

En plena era del Marketing, donde no se deja nada al azar por medio profesionales de distintas disciplinas, desde matemáticos estadísticos, pasando por psicólogos, a los creativos, todo tiene un porqué. El más mínimo detalle, iluminación, música... tiene la explicación de no dejarnos indiferentes, a la vez que se pretende transmitir el mensaje y unas sensaciones deseadas. Los spots del Valencia con la polémica consiguieron, de forma indirecta, tener repercusión y que gran parte del valencianismo se posicionara por una causa común. Pero si miramos más allá, hay otros aspectos a analizar.

Tal vez por ello, me pregunto, al igual que otros muchos valencianistas, ¿por qué no está Mata en esos vídeos promocionales? y por otro lado, ¿por qué está Joaquin si todo apunta que será una de las salidas del equipo?
La explicación corta y “lógica” sería que Mata está con su selección y que Joaquín es uno de los jugadores del Valencia más mediáticos. Con esta explicación no habría nada más que añadir.

Ahora bien, un jugador como Mata, uno de los más valorados por el valencianismo, no se puede quedar fuera de un vídeo que pide que el abonado renueve su pase, además de los daños colaterales de marketing que conlleva no incluirlo en estos vídeos. Por ejemplo, repercute en la venta de camisetas, curiosamente es la camiseta más vendida del equipo. Además se puede añadir que la imagen de Mata, campeón del mundo, beneficia al Valencia, a la vez que el Valencia se beneficia de la imagen de Mata. No apareciendo en campañas vitales para el club se hacen un flaco favor ambos. Con la tecnología que tenemos hoy en día a nuestro alcance, la ausencia de un jugador importante por estar concentrado con la selección se queda demasiado pobre para los millones de euros que hay en juego. También es cierto, sin cuestionar un ápice su talento y su calidad, que el jugador lucía más su juego cuando tenía como socios en el ataque a Villa y Silva,este puede ser otro argumento más para reforzar la imagen del jugador. También se puede cuestionar que siga jugando en la sub-21, en vez de en la absoluta, por muy feliz que se encuentre el jugador en ella, de manera indirecta no es beneficioso para el Valencia ni para él mismo. Algo no cuadra en este asunto, pero deseo que tenga una explicación beneficiosa para ambos, club y jugador.

Sobre el tema de la aparición de Joaquín cuando todo apunta que saldrá del Valencia, hay que recurrir a una teoría conspiranoica que se podría resumir en “jaque al jeque”, es decir, es una “medida de presión” para que se incrementen los petrodólares que se ofrecen por el jugador andaluz. Si esto es una estrategia que beneficia los intereses del Valencia, también es cierto, que crea desconcierto en el aficionado que vislumbra a un referente ficticio, si se hace caso a las últimas informaciones que apuntan, que está con un pie fuera del equipo blanquinegro.

Igual es todo más sencillo y todas estas argumentaciones son rizar el rizo, pero del mismo modo simplificar este asunto en algo “sencillo”, dejándolo en fruto de las circunstancias o del azar, sería un grave error. Es un tema que tiene que estar estudiado y muy estudiado por las consecuencias que puede acarrear a medio plazo.

Muchos son los aficionados que esta temporada pasada no sabían qué número poner a su camiseta, aunque yo soy partidario de no poner ninguno, el marketing se tiene que encargar de que esto no ocurra y cuando no lo consigue, algo no se está haciendo bien, o dentro o fuera del campo.

No hay comentarios: