TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

sábado, 11 de junio de 2011

EL EUROPEO NO ES BAJAR UN ESCALÓN, ES UN RETO

Juan Mata pasa de ganar el Mundial en Sudáfrica con la selección española absoluta a liderar la sub''21 en el Europeo de Dinamarca un año después. Con la humildad que le caracteriza huye del liderazgo. "El Europeo no es bajar un escalón sino un reto que me hará mejorar como futbolista". En unas horas arranca una nueva ilusión.



Solo el italiano Giuseppe Bergomi jugó un Europeo sub''21 tras ser campeón del mundo, en España''82. Mata y Javi Martínez quieren hacer historia. "Es un dato peculiar. Él no ganó. A ver si aparte de pasar a la historia podemos mejorarla". Son palabras de Mata en una entrevista con Efe en la que recuerda el Mundial, aparca su futuro y sueña con nuevos éxitos.

Pregunta: Hace justo un año arrancaba el sueño del Mundial. ¿Cómo se encontraba a estas alturas?

Respuesta: Nervioso. Espectante por ver si participaba, si ganaba el equipo. Hace un año vivíamos una experiencia que fue histórica. Inolvidable. Me hizo madurar mucho. Era mi primer Mundial y ganarlo siendo tan joven es algo que te hace vivir el máximo nivel del fútbol. No tuvimos un buen debut. Ahora hay que empezar diferente.

P: Un recuerdo. Un momento del Mundial.

R: Una imagen es la final. Pero un recuerdo imborrable es el día que debuté. Fue en el segundo partido ante Honduras. Para mí, fue un momento muy importante cuando Del Bosque me dijo que iba a salir. Entré por Fernando Torres. No me lo esperaba. Jugar en el segundo partido era una gran noticia.

P: Cómo cambia la realidad la ansiedad.

R: Lo pasamos mal. Hasta que no marcó un golazo el ''Guaje'' (Villa) había mucha tensión, porque no esperábamos perder el primer partido y estábamos obligados a ganar los dos siguientes. Esa primera fase fueron los momentos más difíciles. Con Chile nos jugábamos todo a una carta. Podíamos irnos fuera con toda la espectación que se había creado entorno a nosotros.

P: ¿Qué anécdota guarda con especial cariño?

R: Cualquiera que ocurriese cada noche cuando nos reuníamos a jugar a las cartas y a hablar de los partidos. Eran los momentos en los que más disfrutaba. Escuchar hablar a Iker Casillas, Xavi o Reina. Empecé a jugar a todo y me barrían. A parte de profesional del fútbol hay allí mucho profesional de cartas y juegos.

P: ¿De qué aprendió escuchando a futbolistas de tanto éxito?

R: De su cercanía. Las anécdotas de Iker eran muy buenas. Siempre me decía que antes de cada partido estaba muy nervioso, que algo se le movía en el estómago. Yo le preguntaba que cómo le podía seguir pasando eso después de jugar mil partidos. Me respondía que siempre los tiene y el día que los deje de tener malo. Es un lujo estar cerca de gente como él, Xavi, Puyol o Iniesta.

P: Mata es el Casillas de la sub''21.

R: (sonríe) Será porque he tenido la oportunidad de jugar varios partidos con la absoluta y el Mundial. Yo también de alguna forma, como Iker, trato de tomar ejemplos buenos y ser uno más aquí. Son jóvenes pero ya saben mucho porque están en Primera y tienen experiencia. Me preguntan cómo fue el Mundial y les digo la realidad, la cercanía que tienen los jugadores más importantes. Ellos la deben mantener.

P: Luis Milla le señala al resto como el espejo donde mirarse.

R: No sé si lo soy. No trato de que me vean como espejo. Agradezco las palabras del mister, porque comulgo con la idea de fútbol que tiene y la manera de llevar al equipo.

P: ¿Por qué baja un escalón y renuncia a sus vacaciones?

R: No me cuesta ningún esfuerzo venir. Por fortuna, disfruto de tener edad para jugar aquí tras más de dos años con la absoluta. Para mí, no supone bajar un escalón ni perder vacaciones, sino un reto diferente que me hará mejorar como futbolista. Llevo varios veranos sin descansar entre Mundial sub''20, Confederaciones, Mundial. Ya tendré vacaciones cuando deje de jugar.

P: ¿Qué jugador le deja con la boca abierta de la sub''21?

R: Muchos. Centrocampistas como Thiago, Ander o Parejo. Gente muy descarada siendo tan joven como Muniaín que tiene 18 años y jugando parece que tiene 30. La solidez de De Gea. Adrián que es un jugador muy completo.

P: Ese descaro de Muniaín, ¿no le recuerda a sus primeros pasos?

R: Puede ser. A mí me gustaba, pese a ser joven, tratar de en el campo confiasen en mí y hacer lo que veía en cada jugada. Eso lo tiene Iker. Aunque sea joven y no hubiese venido a la sub''21, se entrena como si fuera el capitán.

P: Una perla es Thiago. ¡Qué futbolista!. Responde a una máxima de Zidane. Saber qué hacer antes de recibir el esférico.

R: Estamos hablando de un jugador que va a dar mucho que hablar, porque piensa antes. Cuando le llega el balón, es verdad que sabe lo que tiene que hacer. Antes de recibir sabe dónde estamos todos, tiene mucha calidad técnica individual. Es talento innato.

P: ¿Qué falla en las últimas generaciones de la sub''21 que con grandes jugadores no han conquistado títulos?

R: Es extraño, la verdad. Antes se decía que las selecciones inferiores tenían más triunfos que la absoluta. Ahora han cambiado las tornas. Nunca sabes lo que puede pasar porque un día malo te manda para casa, pero lo bueno es que generación tras generación los jugadores españoles estamos al primer nivel y muchos de ellos llegan a la absoluta. Espero que, tras tanto tiempo sin hacer un buen papel en el Europeo y sin ir a los Juegos, lo podamos conseguir.

P: ¿Somos favoritos?

R: No me gusta mucho el papel de favorito. Es cierto que por la absoluta parece que España siempre es favorita en todo lo que juegue, pero hemos venido con mucha humildad. Si no la mantenemos nos irá mal. Empezamos con Inglaterra, el rival más complicado con jugadores que llevan tiempo en la Premier. Siendo positivos, si ganamos será una subida de moral importante.

P: ¿Hay similitudes con la absoluta?

R: La confianza que tiene la absoluta de ganar jugando bien se transmite, da confianza en todas las categorías inferiores.

P: Estar aquí, ¿le aisla de lo que se habla de su futuro?. Es feliz en Valencia pero vuelve a sonar con fuerza el Chelsea.

R: Por supuesto. A todos nos aisla de alguna forma de lo que puede pasar. Si estuviéramos de vacaciones, probablemente te llegarían más cosas que estando aquí. Yo pienso en intentar hacer un buen papel en el Europeo. Tengo la experiencia de los rumores de los dos últimos veranos. La realidad es que estoy contento en Valencia. Llevo cuatro años y, gracias a ellos, he podido jugar mucho en Primera y en la selección.
http://www.as.com/futbol/articulo/mata-europeo-bajar-escalon-reto/20110611dasdasftb_18/Tes

No hay comentarios: