TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

sábado, 25 de junio de 2011

MATA ES EL TALISMAN

El valencianista lo ha jugado todo desde que bajó con la sub ´21 y con él España no perdió ni un partido.


D. RODRÍGUEZ / J. MONTORO «Estoy muy contento de haber ayudado a este equipo. Cuando Fernando Hierro —director deportivo de la RFEF hasta el 30 de junio— nos comentó la posibilidad de volver a la sub´21, ni Javi Martínez ni yo lo dudamos un momento. Además, era una opción muy atractiva: clasificar a España para los Juegos Olímpicos. Ya hemos cumplido ese objetivo, y ahora queremos rematar la faena con el título», explicaba Mata cuando ayer le llamamos para hablar de esta final de la Eurocopa sub´21 que España disputará ante Suiza. Ya puede estar contento. La llamada se produjo después del Mundial, la rojita había empatado en Finlandia y ello hacía peligrar la representación de los campeones del mundo en una cita como los Juegos Olímpicos de Londres. Dos de esos campeones en Sudáfrica, Javi Martínez y Mata, fueron la solución.

Desde que Mata bajó con los sub'21, España no ha perdido un solo partido. De hecho, los ha ganado todos con la excepción del empate contra Inglaterra en el debut del Europeo. Ganó dos dos últimos de la fase de clasificación ante Holanda y en Polonia para entrar en la repesca, en la que los internacionales dieron buena cuenta de Croacia por un global de 5-1. Ahí obtuvieron la clasificación para la fase final: el primer objetivo estaba cumplido. En Dinamarca, un empate y tres victorias han llevado a la selección hasta la final de hoy. «Ahora solo nos queda un esfuerzo más, estamos bastante cansados después de toda la temporada y de una competición tan intensa, pero hay que hacer lo que sea para proclamarnos campeones», dice Mata. Y no le falta razón, porque no solo lo ha ganado todo desde que se embarcó en este proyecto, también lo ha jugado todo. Debutó el 2 de septiembre del año pasado en el decisivo partido ante Holanda, los líderes del grupo, y a partir de ese día ha jugado todos los partidos completos con el equipo de Luis Milla a excepción del República Checa-España de la pasada semana. Salió del campo en el minuto 89.

«Nos vimos eliminados»
Hoy puede decir que el esfuerzo valió la pena. «Celebramos la clasificación en el vestuario, en el autobús, con la música a tope, y también durante la cena, pero tampoco nos excedimos —dice— porque había que guardar fuerzas para el partido final». Una celebración que sirvió para liberar toda la tensión de una semifinal durísima en la que, como reconoce, lo pasaron muy mal. «De verdad, contra Bielorrusia nos vimos eliminados. Sobre todo en los últimos minutos, claro, porque la pelota no quería entrar, no había manera de marcar un gol y se estaba acabando el tiempo. Lo que sí que tenía claro es que si empatábamos e íbamos a la prórroga, ganábamos y pasábamos a la final seguro. Ahora es cuando ves lo injusto que hubiera sido perder ese partido». Un partido que Mata creyó haber vivido ya antes, aunque afortunadamente con distinto desenlace: «la semifinal me recordó en muchos momentos al primer partido del Mundial, contra Suiza, que dominábamos y ellos eran los que iban a ganar con una sola ocasión».

Y precisamente Suiza volverá a ser rival, en este caso en la final del Europeo sub´21, un partido que «nos ofrece la posibilidad de vengar aquella derrota, aunque luego no fue importante y fuimos campeones». Pero Mata ha seguido los partidos de Suiza, conoce bien su juego y tiene además una espinita clavada: «Suiza cada vez tiene equipos más potentes, y en este campeonato está en la final por méritos propios. Ganó los tres partidos de la primera fase y cuenta con tres o cuatro jugadores muy buenos, como el portero Sommer, el defensa Klose o los delanteros. Entre ellos está Gavranovic, el del Schalke. Un gol suyo nos eliminó de la Champions, así que ahora toca que sea al revés».
Dejamos a Mata con ganas de marcharse de vacaciones después de una larguísima temporada y, sobre todo, soñando con levantar un nuevo trofeo. «Sí, ojalá fuera yo el capitán y tuviera la posibilidad de levantar la copa —comenta riendo—, pero lo importante es que ganemos. Javi Martínez es un jugador muy importante y se merece ese honor; yo intentaré ponerme lo más cerca posible de él, como en el Mundial, aunque lo importante es salir en la foto de los campeones». Y, por cierto, ¿qué sabe de Valencia y todos los movimientos del verano? «Pues estoy atento de la actualidad, lógicamente, pero ahora lo único que me importa es la final». Suerte, campeón.

- Alineaciones probables:
SUIZA: Sommer; Koch, Klose, Rossini, Berardi; Lustenberger, Xhaka; Shaqiri, Frei, Emeghara; y Mehmedi
ESPAÑA: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Dídac; Javi Martínez, Thiago, Ander Herrera; Mata, Adrián y Muniain.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia)

Estadio: Aarhus Stadion.

Hora: 20:45 (Cuatro)
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/06/25/mata-talisman/131916.html

No hay comentarios: