TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

lunes, 1 de agosto de 2011

CARPETAZO AL TEMA MATA ¡SE QUEDA!

Hasta el 30 de julio, el internacional del Valencia CF podía irse unilateralmente por 25 millones de euros.
PAU FUSTER 19 de junio de 2009, Manuel Llorente asegura en rueda de prensa: «No puedo decir nunca que si llega una oferta escandalosamente escandalosa por Villa, no podamos contemplarla ni verla». Esas palabras no ha vuelto a pronunciarlas públicamente el presidente, pero así se lo ha hecho saber a Juan Mata —a través de su representante— y a Unai Emery: Mata se queda «a no ser que nos llegue una oferta irrechazable». No es una reflexión que se realice de cara a la galería, está fundamentada en el contrato que firmó el asturiano cuando renovó hasta 2014, ya que según ha podido saber SUPER, hasta el 30 de julio, Mata podía salir del Valencia de forma unilateral si presentaba una oferta económica próxima a los 25 millones de euros. No había forma de retenerle mejorándole sus emolumentos, si el futbolista presentaba esa cantidad podía irse, pero una vez pasada esa fecha, el futuro de Mata volvía a estar en manos del club, que le ha comunicado su decisión de contar con él una temporada más. ¿El próximo curso? Ya se verá. El plan es seguir la misma hoja de ruta que en su día diseñó Manuel Llorente con David Villa y el ´Mago´ Silva, siendo el club el que marca los plazos para su salida.

Para el Valencia contar con Juan Mata es muy importante, ya que se trata de la principal referencia dentro del campo. Su nivel le ha llevado a estar en la lista de futuribles de grandes clubes, como Arsenal o Tottenham, pero en la reunión desvelada por SUPER que tuvieron Manuel Llorente y el representante del ´10´ el pasado viernes día 29, éste no le presentó formalmente ninguna oferta aunque el presidente sí que las conocía indirectamente. Unai le convocó para jugar el amistoso en Lisboa frente el Sporting, pero Manuel Llorente estuvo todo el sábado pendiente de su teléfono móvil y no respiró tranquilo hasta la medianoche. Iba descontando las horas. Ahí volvió a recuperar el poder en una hipotética negociación de futuro, y con su mando… «Mata no se vende». Durante la celebración de la Convención de Peñas no se despegó del teléfono, incluso llegó a abandonar la sala en algunos momentos, pero logró su objetivo de no recibir una oferta por Mata por las cifras pactadas en su última renovación y recupera la iniciativa. Ahora la situación sobre el futuro de Mata da un vuelco de 180 grados, y ya se hacen planes al cien por cien con él para el curso actual. Han sido unos días de mucha incertidumbre, pero se ha logrado pasar el corte con solvencia.

El presidente del VCF asegura que ha tenido un comportamiento señor con el futbolista, y no se descarta que por iniciativa propia (no había obligación contractual), le aumente su salario a recibir en el curso actual. Tal como ha ido informando SUPER, el fichaje de Sergio Canales era una operación totalmente independiente al futuro de Mata, y si el futbolista no se acogía a la cláusula por la que podía salir unilateralmente del VCF, los dos van a compartir vestuario en el curso actual. Para la Dirección Deportiva también era importante asegurarse la llegada de Canales las dos próximas temporadas como mínimo, inicialmente cedido aunque se ha fijado una opción de compra, para tener bien cubierta esa posición de cara al curso que viene si finalmente el asturiano sale, circunstancia que se daría siempre que al VCF le hicieran una oferta económica importante, como en su día hizo el Barça para fichar a David Villa o el Manchester City con Silva. En la medida de lo posible, el Valencia prefiere antes de realizar un traspaso tener atado a su sustituto, ya que de esa forma evitan llamar a la puerta de un club y que pida mucho dinero por sus jugadores conociendo la urgencia que tiene el club, y ese es un motivo más para haber cerrado la llegada de Canales antes de que se cumpliera el plazo del 30 de julio… por si acaso, aunque ahora Unai Emery va a contar con los dos.

Han sido unos días en los que se han sucedido las reuniones y las conversaciones telefónicas, en las que las dos partes expresaron sus voluntades y ahora se le ha dado carpetazo al asunto a no ser que llegue una oferta «escandalosamente escandalosa», léase a partir de los 30 millones de euros. Mata siempre ha expresado que en el Valencia está a gusto, pero es cierto que si un club importante y que deportivamente pueda pelear por los títulos estuviera dispuesto a ofrecer una cantidad económica importante al VCF, el asturiano le trasladó al club la opinión de que la escucharan. El ´10´ siempre ha estado tranquilo y ha continuado entrenándose a tope, con el ingrediente añadido de la responsabilidad que tiene ser uno de los capitanes de la plantilla, y ahora, con el futuro más despejado, Emery ve cómo sus deseos por tener a sus órdenes al asturiano se van a cumplir. Juan no se ha acogido a la cláusula que finalizaba el día 30 de julio para irse unilateralmente si presentaba una oferta próxima a los 25 millones, y Llorente se limitó a lo «pactado» para retenerle… una temporada más.

No hay comentarios: