L. Martí - A. Gutierrez
El Arsenal se lame las heridas causadas por la marcha de sus estrellas. La prensa británica insiste en un inminente desembarco de Wenger para fichar a Mata. Pero Mestalla no quiere oír hablar del traspaso de su campeón del mundo. Los gritos de «Mata quédate» todavía resuenan en el coliseo, así como la cálida acogida que Valencia le brindó. Y él lo sabe, como evidenciaba su rostro emocionado antes de saltar al terreno de juego.
Si el primer paso para que el Arsenal afronte la negociación por Mata era la venta de Cesc, ya está dado. Fàbregas puede considerarse por fin jugador del Barcelona, aunque la ligereza con que ayer se filtró el acuerdo desde el club azulgrana sentó tan mal al Arsenal que ha decidido demorar un poco más su definitivo OK. El deseo del futbolista de regresar a su casa ha sido fundamental para desbloquear la operación, ya que Cesc dejará de ganar un millón de euros por cada una de las cinco temporadas que firmará, justamente la cantidad que separaba a la entidad blaugrana y al Arsenal. El club londinense recibirá 34 millones fijos más seis en variables, por objetivos, por lo que finalmente el traspaso ascenderá a 40.
El interés del Barcelona por el campeón del mundo se remonta al 3 de noviembre de 2008, cuando Pep Guardiola solicitó su fichaje a Joan Laporta. Fueron varios los intentos fallidos por la negativa del entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, de desprenderse de su capitán. El francés siempre exigió más dinero del ofrecido por el Barça, aunque ha debido ceder a la última oferta, a pesar de que el Arsenal exigía 45 millones.
Guardiola, que consideraba a Cesc un fichaje prioritario, podrá contar esta temporada con los servicios del jugador de Arenys de Mar. La intención del Barcelona es que la presentación oficial se celebre el lunes, después de que el equipo azulgrana dispute el domingo la ida de la Supercopa.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-08-13/presentacin-mata-valencia-mestalla-201108130051.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario