TU OPORTUNIDAD, AHORA.....

BIENVENIDOS A NUESTRO SANTUARIO

Juan Mata no es solamente un jugador, Juan Mata
es la reivindicación de los nuevos jovenes jugadores españoles que se
identifican con una labor, el trabajo de hacerse camino bajo la luz de la
humanidad, de la responsabilidad y del trabajo diario, es una fortuna para
tod@s nosotr@s que haya
desembarcado en nuestro sentimiento denominado VALENCIA.C.F.,
nosotr@s lo
veremos crecer y lo veremos levantar esa Champions League que nos debe el
destino, desde hoy y hasta entonces, lo seguiremos a el y a la sagrada Peña
donde estamos ubicados.-

HEMOS COLOCADO LA MÚSICA DEL AGRADO DE JUAN MATA PARA QUE TODOS PODAMOS ESCUCHARLA.-

APUNTATE A LA PEÑA:

MENORES DE EDAD = 5 € ANUAL

MAYORES DE EDAD = 10 € ANUAL

El número de la cuenta es 2038 6058 03 3000527590-BANKIA y cuando hagáis el ingreso por favor comunicárnoslo por e-mail (valenciaconjuanmata@gmail.com) adjuntando nombres, apellidos y fecha de nacimiento para el carnet de Peñistas.-


PAGINA WEB JUAN MATA

NUESTRA SEDE

TRADUCE A TU IDIOMA

DEJA AQUI TU MENSAJE A JUAN MATA

martes, 2 de agosto de 2011

MATA LA GUINDA A UN ATAQUE DE VERTIGO

El vestuario celebra la permanencia del '10', una pieza vital que aumenta el peligro del equipo exponencialmente


P. FUSTER Su rostro no es nuevo, pero a Juan Mata se le considera otro fichaje más, y va a ser la guinda a un ataque demoledor. Es cierto que los técnicos contaban con él aunque sabían que no iba a ser fácil retenerlo por el nivel que muestra cada vez que aparece en escena, pero Manuel Llorente y Braulio le comunicaron a Emery que la llegada de Sergio Canales no significaba que le abrieran la puerta de par en par al ´10´, pero hasta la noche del sábado estuvieron muy pendientes de una decisión que pertenecía exclusivamente al jugados si presentaba una oferta económica próxima a los 25 millones de euros. Y no fue así. Han respirado todos en el valencianismo, ya que ahora, salvo que llegue una «oferta escandalosamente escandalosa» la figura de Juan Mata va a seguir dándo alegrías al Valencia, club que le brindó la oportunidad de debutar en la élite, y con quién va a pelear al máximo para luchar por conseguir algún título. Es cierto que al asturiano le podría ilusionar ir a un club con un mayor potencial que el VCF, pero su comportamiento siempre ha sido propio de una educación exquisita, de ahí que no se va a producir una reacción contraria a los intereses del club si uno de los distintos equipos que han llamado a la puerta de su representante le pide forzar su salida. Mata no es así. Con Soldado, Aduriz, Jonas, Pablo, Piatti, Canales, Mata, Parejo… y compañía se puede soñar, pero el ´10´ aporta mucho dentro y fuera del rectángulo de juego. Con Juan, los éxitos están más cerca.

Mata es una de las principales referencias del Valencia. Es un futbolista con un nivel competitivo muy alto, tanto cuando aparece por la banda izquierda de la linea de medios como si asoma la cabeza por detrás del punta. Siempre da un rendimiento alto, circunstancia que engancha a todos sus compañeros. En los momentos delicados se carga el equipo a la espalda, no le quema el balón en los pies, sus ganas contagian. Con el ´10´ en la plantilla, la competencia en la plantilla va a ser máxima en todos los puestos de ataque del equipo. Unai va a contar con futbolistas de gran nivel, con la diferencia respecto al ejercicio anterior de la competitividad que va a haber por jugar; se han ido Vicente, el Chori Domínguez y Joaquín. ¿Sus recambios? Pablito Piatti y Sergio Canales, y en función del partido también se puede adelantar unos metros a Dani Parejo para asumir el rol de mediapunta. Se ha marchado gente veterana por jóvenes con mucha hambre, situación que unida a la permanencia de Juan Mata en el grupo, convierte a la plantilla valencianista en una de las más temibles del centro del campo hacia adelante. Con él se mejoran mucho más las variantes que puede realizar el entrenador, donde el asturiano es uno de los futbolistas con mayor capacidad de asociación de la liga. Al margen de la capacidad goleadora que tiene el asturiano, su nombre siempre aparece en los primeros lugares de asistencias.

La temporada pasada Juan mejoró mucho su rendimiento en la segunda mitad del campeonato, fase del ejercicio en la que logró enlazar muchas más jugadas con Jonas, ya que tanto Soldado como Aduriz son dos futbolistas referencia, aunque están trabajando duro para ofrecer otras alternativas en su juego. Con Juan sobre el césped está asegurado el desborde, el gol, las ganas y la ilusión por llevar al Valencia a lo más alto. Pero el fútbol es un deporte colectivo y el cuerpo técnico considera que Mata en el equipo también «hace mejores» al resto del grupo. No tiene una varita mágica, pero su calidad influye mucho en la toma de decisiones de sus compañeros, sus movimientos continuos le convierten en un apoyo fácil para los suyos y mayor peligro a los rivales, que nunca saben por dónde va a aparecer. Unai quiere aprovechar precisamente esa movilidad, y las instrucciones que está dando en sus primeras charlas tácticas consisten precisamente en eso; todos los jugadores de ataque a excepción del punta referencia, deben ir rotando permanentemente su posición. El grupo ha recibido con un gran entusiasmo la permanencia de Mata y es que si Llorente dice que «no se vende»…
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/08/02/mata-guinda-ataque-vertigo/135001.html

No hay comentarios: