Club y jugador rechazan la propuesta del Tottenham, mientras que el Arsenal llega tarde debido al retraso en la venta de Cesc
Manuel Llorente pronunció el 19 de junio de 2009 una frase que ha pasado a la historia reciente del club de Mestalla: «Villa sólo saldrá si llega una oferta escandalosamente escandalosa». Fue la forma elegida por el presidente blanquinegro para decirle públicamente al Real Madrid que por el delantero asturiano no iban a valer regateos. Y Villa no salió.
La famosa cita ha vuelto a cobrar vigencia en estos últimos días de continuos rumores sobre la supuesta salida de Juan Mata rumbo a la Premier. Los principales pretendientes del asturiano, Arsenal y Tottenham, tienen a día de hoy muy complicado poder hacerse con los servicios de Mata para la próxima temporada.
En el acuerdo de renovación que el Valencia y el jugador firmaron hasta 2014 existía una cláusula por la que la entidad de Mestalla estaba obligada a dejar salir al asturiano si llegaba una oferta que igualara o superara los 25 millones de euros, siempre y cuando se produjera antes del 31 de julio. Llorente, a pesar de las habladurías, tan sólo ha recibido una propuesta del Tottenham que fue rechazada inmediatamente por una sencilla razón: Mata no estaba dispuesto a jugar en el conjunto de White Hart Line.
El asturiano, por el contrario, siempre ha mostrado una cierta predilección por estar bajo las órdenes de Arséne Wenger en el Arsenal. Por su grandeza, por su estilo de juego y porque el club del Emirates Stadium es un fijo en las eliminatorias de la Champions League. Pero a Wenger y su Arsenal se les ha pasado el arroz. La negociación con el Barça por Cesc Fábregas es una de las claves para entender esto.
Sandro Rosell, presidente culé, confía en poder anunciar el fichaje del centrocampista catalán en menos de una semana. Será entonces cuando el club londinense disponga del dinero que en un principio estaba destinado a intentar convencer a Mata para que se uniera a su nuevo proyecto. Con una diferencia abismal: desde ayer, la cláusula de rescisión del asturiano vuelve a ser de 60 millones.
El Valencia entiende que en el actual marco económico es inviable que un club pueda desembolsar una cantidad tan elevada. Sólo los petrodólares de Málaga y Manchester City han conseguido animar un mercado de fichajes anestesiado y ni siquiera Real Madrid y Barcelona son ajenos a esta situación. La única posibilidad del Arsenal para conseguir el traspaso de Mata pasaría por hacer llegar una oferta fuera de mercado, de al menos 30 millones de euros. Ese sería el precio por el que Llorente empezaría a pensar en vender al delantero.
Porque el presidente, y también Unai Emery, están deseando ver juntos en el césped a Mata y a su flamante nuevo fichaje, Sergio Canales. La llegada del cántabro es algo más que un soplo de aire fresco para el vasco. Al técnico del Valencia le entusiasmaba el posible fichaje de Canales. Y ya lo tiene. Ahora dispone de un juego de ataque (Pablo Hernández, Piatti, Mata, Parejo, Jonas, Aduriz, Soldado y el propio jugador santanderino) al alcance de muy pocos. Con la incorporación de Canales, además, Unai Emery gana en versatilidad gracias a la polivalencia de gran parte de sus atacantes.
El acuerdo por el exfutbolista del Real Madrid se firmará en las próximas horas. Los representantes del internacional ya tienen la documentación y en cuanto sus abogados revisen el contrato, Canales será nuevo jugador del Valencia para las dos próximas temporadas
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-08-02/premier-pierde-fuelle-solo-20110802.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario