J. ABIÉTAR ZAHONERO VALENCIA..- El futuro de Juan Mata pareció aclararse el pasado sábado, cuando el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, anunció que el campeón del mundo no entra en sus planes para la próxima temporada. Apenas 24 horas antes, el asturiano había participado con visible emoción en el homenaje que Mestalla le brindó durante la presentación oficial del equipo. Sin embargo, la puerta de la Premier League no está ni mucho menos cerrada para el jugador. Al contrario, quien ahora la aporrea es el potentado Roman Abramovich. En un fútbol en economía de guerra, eso son palabras mayores.
El Chelsea está dispuesto a pagar entre 25 y 30 millones de euros por Juan Mata, y este es un extremo que el Valencia ya conoce. Se lo ha comunicado el padre y agente del futbolista, sabedor de que esa es la frontera económica en la que Manuel Llorente estaría dispuesto a aceptar un traspaso, sobre todo después de que Sergio Canales garantice que el equipo no se resentirá en el terreno estrictamente deportivo.
Para que la venta pudiera llevarse a cabo, queda un tercer actor por pronunciarse: el propio futbolista. El internacional español no moverá un solo dedo por forzar su salida, ya que se siente feliz en el rol de icono del Valencia, pero también es cierto que le seduce la aventura inglesa y la propuesta del Chelsea, como antes la del Arsenal, resulta atractiva para él.
En realidad la única oferta que ha rechazado el futbolista es la del Tottenham, pues tiene claro que si deja Mestalla es para formar parte de un proyecto ganador. El interés del Manchester City, el más intenso hace unos meses, ha terminado diluyéndose. De hecho, ayer mismo certificó el fichaje de Samir Nasri por 23 millones de euros.
Aunque es ahora cuando Abramovich ha decidido tensar la cuerda, el interés del equipo que lidera Fernando Torres viene de lejos, y durante casi todo el verano su nombre ha ido apareciendo en las conversaciones entre el Valencia y el padre de Mata.
Aunque el conjunto que preside el magnate ruso parece tomar la delantera en la carrera por hacerse con los servicios del delantero del Valencia, las puertas del Arsenal no están cerradas para Mata. De hecho, el propio Wenger dejó abierta la opción de incorporar al futbolista en el futuro.
En su declaración de que el asturiano no iba a ser fichado deslizó un «este verano», matiz importante que podría presagiar una nueva ofensiva la próxima campaña. Así se interpreta en círculos próximos a la negociación, que intuyen que el culebrón tendrá más capítulos.
Salvo grandes desembolsos en lo que queda de mercado o en la reapertura invernal, el Arsenal contará con suficiente dinero, tras las ventas de Cesc y Nasri, para afrontar el fichaje del campeón del mundo del Valencia. Un traspaso que volvería a cifrarse en torno a los 25 millones de euros.
Eso sí, siempre que Abramovich lo permita. En tal caso poco habría que hacer. El magnate aterrizó en Londres en 2003 a golpe de talonario. Compró el Chelsea por 70 millones, pagó otros 90 para subsanar la deuda del club y puso sobre la mesa 100 adicionales destinados a sus primeros fichajes.
Desde entonces han llegado a las filas de los 'blues' más de 50 futbolistas. Hasta el invierno pasado el traspaso más caro era el de Schevchenko, por el que pagó 46 millones al Milan. Antes, los 38 por Essien o los 34 por Drogba eran los más destacados. Pero se metió en la cabeza fichar a Fernando Torres y dejó 58 millones en las arcas del Liverpool para llevárselo. ¿Será Mata su próximo capricho?
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-08-18/chelsea-lanza-mata-20110818.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario